Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Prevención Absentismo Escolar

Prevención Absentismo Escolar

Objetivo: reincorporar a los alumnos en edad de escolarización obligatoria

El objetivo es reincorporar durante el curso escolar a los alumnos en edad de escolarización obligatoria -6-16 años- a los centros educativos, cuando dejan de asistir reiteradamente sin causa justificada. Al mismo tiempo pretende facilitar una coordinación eficaz entre las diferentes instituciones municipales y la administración educativa.

Después de haber tratado el caso en la Comisión de Absentismo de Centro, si no se ha conseguido que vuelvan a las clases, se remitirá a la Mesa Local el expediente de alumnos y alumnas que no asisten con regularidad.

La Mesa Local de Prevención de Absentismo Escolar está presidida por el Concejal de Educación. Y participan la Dirección de Área Territorial de Educación, representantes de directores de centros educativos y Departamentos de Orientación, policía nacional y local y representantes de las familias.

El seguimiento de los casos de primaria y secundaria así como la coordinación con los servicios implicados y los centros educativos se realiza en comisiones de trabajo. Además, se llevan a cabo actuaciones tales como cartas a las familias, entrevistas, citaciones con Policía Local, propuestas de sanción...