Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Apoyo educativo

Apoyo educativo

Programa de refuerzo para alumnado de educación primaria y secundaria

Educación Primaria

Programa de refuerzo en lengua y matemáticas para alumnado de educación primaria con dificultades de aprendizaje. Se trata de un programa de actividades que facilita y mejora el rendimiento escolar y las relaciones sociales del alumnado que lo necesite. Será el tutor quien considere la necesidad de derivar a esta actividad a los alumnos para quienes lo crea aconsejable.

Dirigido a alumnado de 5º y 6º de educación primaria que no ha superado adecuadamente los objetivos mínimos diseñados de lectura y escritura, razonamiento lógico y cálculo.

El objetivo es paliar las experiencias negativas, la falta de hábito de estudio, los problemas de conducta, las dificultades en las relaciones familiares u otras situaciones que les impidan avanzar en el aprendizaje en la motivación y en el interés.

La actividad se desarrollará en días lectivos, en horario de tarde y una vez finalizadas las clases lectivas y complementarias.

Este programa se realiza en todos los CEIP de la localidad.

Educación Secundaria

La Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo, han elaborado un Proyecto de Apoyo educativo para alumnos de Educación Secundaria en nuestro municipio.

Mediante este programa se llevarán a cabo actividades que refuercen la realización de los deberes escolares, ayuden a preparar los exámenes y la resolución de dudas o la creación de hábitos de estudio.

Dirigido a alumnado de 1º, 3º y 4º de la ESO 

El proyecto se celebrará en tres fases; la primera abarca desde mediados del mes de mayo hasta finalizar el curso escolar en horario de tarde; una segunda fase durante el mes de julio y agosto en horario de mañana y la tercera dará comienzo con el curso escolar hasta finales del mes de febrero manteniendo el horario de tarde.

Los cursos, dirigidos a jóvenes de 1º, 3º y 4º de la ESO, se impartirán en el edificio de la UNED (calle Pintor Rosales 1B)

La información y proceso de pre-selección se realizará a través de los departamentos de orientación de cada centro.