Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación / Apoyo educativo

Apoyo educativo

Programa de refuerzo para alumnado de educación primaria y secundaria

Educación Primaria

Programa de refuerzo en lengua y matemáticas para alumnado de educación primaria con dificultades de aprendizaje. Se trata de un programa de actividades que facilita y mejora el rendimiento escolar y las relaciones sociales del alumnado que lo necesite. Será el tutor quien considere la necesidad de derivar a esta actividad a los alumnos para quienes lo crea aconsejable.

Dirigido a alumnado de 5º y 6º de educación primaria que no ha superado adecuadamente los objetivos mínimos diseñados de lectura y escritura, razonamiento lógico y cálculo.

El objetivo es paliar las experiencias negativas, la falta de hábito de estudio, los problemas de conducta, las dificultades en las relaciones familiares u otras situaciones que les impidan avanzar en el aprendizaje en la motivación y en el interés.

La actividad se desarrollará en días lectivos, en horario de tarde y una vez finalizadas las clases lectivas y complementarias.

Este programa se realiza en todos los CEIP de la localidad.

Educación Secundaria

CLASES GRATUITAS DE APOYO EDUCATIVO PARA ALUMNADO DE SECUNDARIA EN JULIO Y AGOSTO

La Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Formación y Empleo, ponen en marcha la segunda parte del proyecto Apoyo Educativo 2019/2020 que abarca del 1 de julio al 29 de agosto.

Se pone a disposición de las familias clases de verano para reforzar aspectos educativos que no hayan sido alcanzados durante el curso y afianzar contenidos de cara al nuevo año escolar.

Los cursos, dirigidos a jóvenes de 1º, 2º y 3º de la ESO, se impartirán en el edificio de la UNED (calle Pintor Rosales 1B) de lunes a jueves en horario de 10.00 a 13.15h.

INSCRIPCIONES:
Las familias interesadas pueden descargar desde el apartado de información adicional de esta página web la hoja de solicitud y se enviará a la mayor brevedad posible al correo programarefuerzo@ayuntamientoparla.es

También podrán ser rellenadas y entregadas en mano en la Concejalía de Educación en horario de 9.00 a 14.00 y en la sede de la UNED en horario de 14.00 a 21.30. En ambos casos, hasta el día 28 de junio.