Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación
Centros educativos, plazas escolares, campamentos urbanos, estudios, publicaciones

Noticias

El grupo “Esencia” de la Escuela Municipal de Danza se proclama Campeón de Europa en París
Era la única escuela pública que competía, entre más de 200 entidades y centros privados de siete países de toda Europa.
El alcalde de Parla y sus concejales trabajan en el Colegio Público Blas de Lezo para que sus cuatro nuevas aulas estén listas
Pasaron la mañana del lunes desembalando y montando el mobiliario y limpiando las clases.
Unos 1.350 niños y niñas disfrutan este verano en los campamentos urbanos de dos colegios públicos de la ciudad
Casi 200 de ellos están becados por el Ayuntamiento por razones de exclusión social.

La Concejalía de Educación ofrece información sobre recursos educativos, escolarización y centros educativos en Parla, al tiempo que ofrece asesoría personal a alumnos y familias sobre dificultades de aprendizaje, orientación académica y profesional, nuevas posibilidades de formación o de inserción en el mundo laboral. 

También proporciona a los alumnos que han abandonado recientemente el sistema educativo la información y orientación para encontrar nuevas posibilidades de formación o de inserción en el mundo laboral. 

Desde la Concejalía de Educación también se llevan a cabo actuaciones encaminadas a conseguir la integración en el Sistema Educativo o la inserción en el mundo laboral:

Prevención de absentismo escolar: Su objetivo es reincorporar a los alumnos en edad de escolarización obligatoria a los centros educativos, cuando dejan de asistir reiteradamente sin causa justificada. 

Apoyo educativo para alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje. Actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º de  Educación Primaria que tengan un desfase en su actual nivel de competencia curricular y dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales básicas (Lengua castellana y literatura y Matemáticas). Asimismo, de existir demanda y recursos, se ampliará al resto de los ciclos. 

 Cursos de Orientación familiar: El objetivo es proporcionar información a los padres y madres con hijos en edad escolar sobre temas de interés en la educación y crianza de sus hijos, así como información sobre diferentes recursos educativos, sociales, culturales, deportivos etc.. del municipio de Parla.

Campamentos de ocio urbano. Apertura de los centros educativos fuera del periodo lectivo en las vacaciones de verano, navidad y semana santa. Este programa posibilita la realización de actividades de extensión educativa que complementan las meramente lectivas, favoreciendo una educación más completa y por consiguiente, de más calidad.  Al mismo tiempo ayuda a compatibilizar el mundo familiar y laboral.