Usted está aquí: Inicio / Servicios / Educación
Centros educativos, plazas escolares, campamentos urbanos, estudios, publicaciones

Noticias

Más de una veintena de centros educativos muestran que Parla es “ciudad diversa e intercultural”, en la exposición anual de los proyectos educativos
Desde Casas de Niños a Institutos han realizado 33 proyectos sobre experiencias de acogida e integración.
La Muestra de Teatro de los Institutos de Educación Secundaria de Parla abre el telón del Jaime Salom por decimosexto año consecutivo
Este año participarán unos 350 alumnos de siete IES de la localidad, entre el 20 de abril y el 5 de mayo.
Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso en 35 centros educativos de Parla
752 plazas de cero a tres años; 1.575 para 1º de Infantil; quince nuevas aulas para Primaria; y 1.500 vacantes para 1º de la ESO.

La Concejalía de Educación ofrece información sobre recursos educativos, escolarización y centros educativos en Parla, al tiempo que ofrece asesoría personal a alumnos y familias sobre dificultades de aprendizaje, orientación académica y profesional, nuevas posibilidades de formación o de inserción en el mundo laboral. 

También proporciona a los alumnos que han abandonado recientemente el sistema educativo la información y orientación para encontrar nuevas posibilidades de formación o de inserción en el mundo laboral. 

Desde la Concejalía de Educación también se llevan a cabo actuaciones encaminadas a conseguir la integración en el Sistema Educativo o la inserción en el mundo laboral:

Prevención de absentismo escolar: Su objetivo es reincorporar a los alumnos en edad de escolarización obligatoria a los centros educativos, cuando dejan de asistir reiteradamente sin causa justificada. 

Apoyo educativo para alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje. Actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º de  Educación Primaria que tengan un desfase en su actual nivel de competencia curricular y dificultades de aprendizaje en las áreas instrumentales básicas (Lengua castellana y literatura y Matemáticas). Asimismo, de existir demanda y recursos, se ampliará al resto de los ciclos. 

 Cursos de Orientación familiar: El objetivo es proporcionar información a los padres y madres con hijos en edad escolar sobre temas de interés en la educación y crianza de sus hijos, así como información sobre diferentes recursos educativos, sociales, culturales, deportivos etc.. del municipio de Parla.

Campamentos de ocio urbano. Apertura de los centros educativos fuera del periodo lectivo en las vacaciones de verano, navidad y semana santa. Este programa posibilita la realización de actividades de extensión educativa que complementan las meramente lectivas, favoreciendo una educación más completa y por consiguiente, de más calidad.  Al mismo tiempo ayuda a compatibilizar el mundo familiar y laboral.