Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Actividad de 4 a 15 años

Actividad de 4 a 15 años

Programa de Escuelas Deportivas Municipales. Entidades adheridas. Programa de becas.

Programa de escuelas deportivas municipales EEDDMM

Continuando dentro del marco del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva del Ayuntamiento de Parla, se han consolidado las EEDDMM con 22 modalidades deportivas diferentes para niñas y niños de entre 4 y 16 años de edad.

Este programa pretende fomentar la práctica deportiva a través de las entidades adheridas al programa, para dar una oferta de calidad que abarque factores clave como los valores del deporte, la igualdad, la inclusión, el juego limpio, etc., siempre desde el marco de la profesionalidad y la responsabilidad que requiere este programa.

Escuelas deportivas municipales adheridas al programa de la temporada 2018/19

Aquí presentamos tanto las entidades adheridas al Plan Estratégico para la presente temporada 2018/19, como las actividades deportivas de las que podrán disfrutar.

Se puede solicitar información detallada (horarios, instalaciones donde realizan entrenamientos y sesiones, tarifas, etc.) en los contactos que aparecen en el PDF adjunto.

Programa de becas

Tras la implantación del Plan Estratégico y de Actuación en Materia Deportiva 2016/19 para el Ayuntamiento de Parla, seguimos recogiendo sus frutos.

Una de las singularidades que alberga este plan sigue siendo la reordenación de las escuelas municipales reconvertidas en las actuales EEDDMM, en las que se ha involucrado a las asociaciones y clubes deportivos de la localidad. Cada Escuela Deportiva Municipal mantiene el compromiso de ofrecer dos plazas becadas por cada 25 deportistas. Así, por ejemplo, una

entidad con 100 personas inscritas en la EEDDMM de su deporte, ofrecerá 8 plazas becadas a niñas y niños de entre 4 y 16 años de edad.

Esta temporada 2018/19 la oferta de plazas becadas supera los dos centenares en total. Se ha conseguido, por tanto, un primer objetivo de integración sobre la base de la solidaridad, que han entendido a la perfección los clubes y asociaciones participantes.

La Concejalía de Deportes junto con la de Servicios Sociales colaboran para la correcta adjudicación de dichas plazas bonificadas, garantizando la normalización en el acceso a la actividad física de base y promocionando hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva.

Como anuncia el Plan Estratégico 2016/19 se potencia que el Ayuntamiento de Parla se erija en garante del acceso a la actividad física en el municipio.