Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Deporte e igualdad

Deporte e igualdad

Fomento de la igualdad en la práctica deportiva

El Deporte y la Actividad Física constituyen un claro ejemplo de las diferencias por motivos de género en la educación física y en la práctica deportiva, observamos como nos hemos acostumbrado llegando a aceptar como normales, situaciones que en realidad son desigualdad.

A través de la Concejalía de Deportes además de promocionar y apoyar el deporte en las mujeres, queremos incentivar de manera visible a todas aquellas entidades y/o clubes para que promuevan y practiquen desde sus diferentes roles, la igualdad en el deporte, dándoles las estrategias, las pautas y las herramientas necesarias para hacer posible que en un futuro no sea necesario hablar de igualdad en el ámbito deportivo.

Desde el año 2017, dentro del Plan Estratégico en materia deportiva de la Concejalía de Deportes, muchas son las acciones que se vienen llevando a cabo para fomentar la igualdad en el ámbito deportivo.

  • Los podios son mixtos, en todas las competiciones deportivas que se celebran en nuestra ciudad, dando igual importancia a las clasificaciones tanto femeninas como masculinas.
  • Creación de la Ruta Morada “Ruta por la igualdad”, además de fomentar hábitos de vida saludables, recorre calles de Parla con nombre de mujeres emblemáticas, por lo que podemos hacer un recorrido descubriendo sus interesantes vidas.
  • Programas de formación a las Entidades deportivas de Parla (Cuerpos directivos y técnicos), sobre consejos para introducir la perspectiva de género en los entrenamientos e inculcar valores en igualdad entre sus deportistas.
  • Charlas y proyectos sobre “Valores de igualdad en el Deporte” en los IES de la ciudad.
  • Celebración de la primera jornada Mujer y Deporte.

Imágenes
Información adicional