Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Entidades deportivas / Club Tenis de Mesa Parla

Club Tenis de Mesa Parla

El Club Tenis de Mesa Parla nace con la buena intención de un grupo de amigos de difundir la práctica del tenis de mesa entre los ciudadanos de Parla. Además, se pretende fomentar con este deporte las relaciones humanas y la igualdad entre mujeres y hombres.
27/04/2017

Se trata de un deporte olímpico desde Seúl 88. Se caracteriza por ser, además de deporte de rapidez, de movimientos difíciles de predecir. Destaca la falta de contacto físico entre jugadores lo que evita lesiones. Se juega en espacios cerrados, por lo que los partidos no están condicionados por la climatología. La altura del jugador o jugadora no es determinante para jugar bien. Necesita un espacio reducido para su práctica. Con solo dos personas se puede practicar. Es uno de los deportes más completos. Se puede practicar durante toda la vida sin descender demasiado en el rendimiento, ayudando a retrasar los efectos de la senilidad.

El tenis de mesa está rodeado de un ambiente de “fair-play”, sobre todo entre los jugadores, pero también en la gran mayoría de seguidores.

 El club se fundó en enero del 2010, participando como asociación vecinal deportiva (sin ánimo de lucro) con el Ayuntamiento de Parla. En septiembre del mismo año se inscribió en la Federación Madrileña de Tenis de Mesa con el fin de poder competir en las ligas y competiciones de la Comunidad de Madrid representando a Parla. Desde 2013 participamos en los Campeonatos de España obteniendo medallas en categorías benjamín y alevín. Igualmente hemos participado en los Tops Nacional, llegando a conseguir el primer y el tercer puesto. Actualmente tenemos dos jugadores en la selección española, participando en competiciones internacionales.

En la actualidad, en ámbito nacional competimos con un equipo femenino en División de Honor, otro masculino en Primera Nacional y dos equipos en la Tercera Nacional. Dentro de la Comunidad de Madrid también tenemos equipos en las distintas ligas territoriales.

Imágenes