Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Entidades deportivas / Club Polideportivo Parla Escuela

Club Polideportivo Parla Escuela

El Club Polideportivo Parla Escuela es un club privado sin ánimo de lucro, cuyo máximo objetivo es la práctica y el fomento de la actividad física y deportiva, así como la potenciación del fútbol base en la localidad de Parla. Tiene el fútbol como principal modalidad deportiva y está afiliado a la Federación de Fútbol de Madrid.
13/06/2013

El Club fue fundado en el año 1.989 y su primer Presidente fue Alfonso Pérez Barrajón. Desde ese momento y hasta la actualidad ha venido desarrollando una importante labor social, contribuyendo en la formación humana y deportiva de niños y jóvenes, principalmente residentes en nuestra localidad. 

Durante estas temporadas que lleva en pie el club, el C. P. Parla Escuela ha experimentado un crecimiento progresivo y continuo, tanto en el número de deportistas inscritos como en el número de socios. Fruto de su buen hacer deportivo son los numerosos logros y títulos conseguidos, y que sea considerado en la actualidad como uno de los diez mejores clubes de la Comunidad de Madrid. 

37 equipos, desde la máxima categoría (Primera de Aficionados) hasta chupetines, conforman el C. P. Parla Escuela. Entre sus filas, más de 600 niños y jóvenes se desarrollan futbolística y mentalmente jugando al deporte que más les gusta. Y es que el C. P. Parla Escuela es una de las Escuelas de Fútbol de referencia de la Comunidad de Madrid. 

A lo largo de su historia, el C. P. Parla Escuela ha contado en sus equipos con deportistas de gran nivel, siendo numerosos los casos de cesión de futbolistas a los mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Las categorías inferiores del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe C.F. y Leganés C.F, entre otros, han incorporado en sus filas a jugadores de nuestro club, algunos de los cuales están militando, o han militado con anterioridad, en equipos de categoría nacional dentro de la Tercera División, de la Segunda División B, Segunda División e incluso en la máxima categoría del fútbol español. Este es el caso de José Ignacio Zahínos, Javier Camuñas (Presidente de Honor desde julio de 2010) y Tomás Pina. 

Organigrama Junta Directiva
 

Presidente - Francisco Javier Martínez Carrillo 

Asesor Adj. Presidencia - Ismael Martínez Rodríguez 

Vicepresidenta - Mayte Lourido García 

Secretario Gral. y Tesorero - Alfonso Sánchez Sánchez 

Vocal - José Antonio Trujillo Santos 

Vocal - Pedro Luna Aguilera 

Vocal - Emilio J. Castejón Toledo 

Vocal - José Julio Tristán Cinta