Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Entidades deportivas / Club Deportivo Elemental Amigos Tenistas de Parla

Club Deportivo Elemental Amigos Tenistas de Parla

Los deportes de raqueta, en especial el tenis y en pádel, están muy de moda gracias a los beneficios de su práctica en cuanto a salud, ocio y sociabilidad. El número de jugadores crece día a día. Siente el gusanillo y practica tenis y pádel.
14/02/2017

El Club ATP nació en 2014 de la mano de un grupo de profesionales de la enseñanza del tenis y el pádel, todos vecinos de Parla y alguno con más de veinte años de experiencia. Desde el año 2016 formamos parte del programa de Escuelas Deportivas Municipales, y somos club federado en la RFET y FTM. Estamos muy orgullosos de haber podido participar en todas las competiciones existentes, desde benjamines hasta veteranos con excelentes resultados.

 Tanto el tenis como el pádel tienen un sinfín de beneficios: son deportes muy aeróbicos, cómodos de realizar a cualquier edad, con cabida para todos, independientemente del género, experiencia o nivel. Además estos dos deportes cuentan con el valor añadido de ser las dos disciplinas que mejor inculcan los valores de respeto, tolerancia, juego limpio, superación, respeto al rival, solidaridad e igualdad. Muestra de ello no son solo Rafael Nadal o Roger Federer, también lo son todos los torneos oficiales de la ATP, WTA y WPT, donde chicos y chicas celebran encuentros en las mismas instalaciones, con los mismos premios y mismas pruebas; algo que no ocurre en ninguna otra disciplina. 

 Esos son los valores que todo el equipo del club transmite a sus jugadores. Todo el personal del club tiene claro que, además de formar jugadores, formamos personas. Esto es posible gracias al gran equipo humano y profesional que hay detrás del club. Cada monitor, tanto en tenis como en pádel, cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del deporte desde niveles de iniciación hasta competición, sabiendo tratar a cada persona de manera individualizada y ajustándonos a sus necesidades. 

Imágenes