Usted está aquí: Inicio / Servicios / Deportes / Actividad física al aire libre / Programa Hermes

Programa Hermes

Rutas activas en el municipio. Excursiones en la naturaleza y actividad física en los parques.

Programa Hermes

Caminar, es una de las actividades físicas más saludables y fáciles de practicar. Incluyéndola en nuestra rutina diaria, conseguiremos evitar el sedentario y tener un hábito de vida saludable.

El programa Hermes, propone 5 rutas urbanas circulares. Cuatro de ellas comienzan y finalizan en el Parque del Universo y otra empieza y acaba en el Parque de Los Olivos (frente al Dulce Chacón).

Cada ruta está debidamente señalizada para que puedan ser realizadas de manera fácil y clara, por balizas, baldosas y en tres de ellas se pueden encontrar también pisadas. Cada una es de un color, Amarilla (5 km), Naranja (6,5 Km), Roja (12 km), Verde (14,5 km) y Morada (4,2 km) las distancias son aproximadas, diferenciando así, recorrido y distancia.


Rutas activas saludables

Desde la Concejalía de Deportes, en colaboración con los Centros de Salud de nuestra ciudad y con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, ofrecemos esta campaña de LAS RUTAS ACTIVAS SALUDABLES.

Estas rutas parten de varios Centros de Salud, en hora y días determinados, para que la persona que esté interesada se adhiera al grupo y salga a andar en compañía.

Personal tanto de la Concejalía como de los Centros de Salud, siguen puntualmente estas rutas, haciendo el seguimiento de los grupos, dando recomendaciones y consejos básicos para poder realizar las rutas de una manera segura y autónoma.

Si te animas, solo tienes que acercarte al Centro de salud que prefieras, informarte de los horarios y días en los que salen a caminar y unirte al grupo.