Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Bibliotecas Municipales / Servicios

Servicios

Servicios de lectura y consulta, préstamo, bibliografía, consulta de internet y reprografía
  • Lectura y consulta en sala de libros, publicaciones periódicas (solo en la biblioteca Gloria Fuertes), material audiovisual y multimedia.
  • Préstamo. Para este servicio las Bibliotecas disponen de un fondo de 71.000 documentos ordenados por materias en las estanterías de libre acceso. El servicio de préstamo se rige por las siguientes reglas:
  • Cada usuario puede tener prestados en un momento dado CINCO documentos. De ellos, un máximo de DOS podrán ser de tipo multimedia y/o audiovisual.
    • Los libros se prestan por periodos de 15 DÍAS. Los documentos multimedia y/o audiovisuales se prestan por periodos de 7 DÍAS.
    • Todo documento prestado puede ser renovado por otro periodo igual de tiempo, siempre que no tenga hecha una reserva, puesto que ésta tiene preferencia sobre la renovación.
    • La reserva de un documento que esté prestado se puede hacer a través de los OPAC que se encuentran en las bibliotecas, en la Web OPAC de Internet o en los mostradores correspondientes.
    • Se penalizará el retraso en la devolución de los documentos prestados con 1 DÍA de suspensión por cada día y documento retrasado.
  • Información bibliográfica y referencia. Mediante este servicio se puede realizar cualquier consulta bibliográfica, bien personalmente a través del fondo específico (diccionarios, enciclopedias, anuarios, etc) o bien asistida por el bibliotecario de referencia.
  • Sala de trabajo en grupo (solo en la biblioteca Gloria Fuertes). Los usuarios deberán reservar la sala con antelación. En ningún caso se podrá ocupar si no ha sido reservada previamente. Los usuarios deben ser mayores de 14 años. La reserva la hará una persona en nombre del grupo, rellenando la ficha correspondiente. El tiempo máximo de reserva será de 4 horas (más info en PDF adjunto)

Reprografía 

La Biblioteca "Gloria Fuertes" facilitará la reproducción de los documentos, exceptuando aquellos en los que no sea aconsejable por sus características especiales o su estado de conservación. Siempre se respetará la legislación vigente sobre derechos de autor y propiedad intelectual. El coste de las copias en papel se establecerá teniendo en cuenta las propias características de la copia y las tasas fijadas por el Ayuntamiento.