Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Bibliotecas Municipales / Información general

Información general

Guía del usuario

Las Bibliotecas de Parla están abiertas a todos los ciudadanos que deseen utilizar sus servicios o participar en las actividades de extensión programadas.

El acceso es libre y gratuito Sólo es necesario proveerse de un carné para acceder al servicio de préstamo.

Los niños menores de 7 años deberán permanecer durante su estancia en la Biblioteca acompañados en todo momento por un adulto. Los usuarios de hasta 14 años accederán (salvo casos puntuales) en la biblioteca Gloria Fuertes, únicamente a la Sala Infantil/Juvenil. En la biblioteca "Isaac Albéniz" la edad límite para permanecer en la sala infantil es de 12 años.

La colocación de los fondos es en régimen de libre acceso, con las restricciones que puedan determinarse tanto por el carácter de los fondos como por las características del equipamiento.

La consulta de los fondos que no sean de acceso directo se realizará presentando un documento acreditativo (D.N.I., carné de la Biblioteca...) y cumplimentando un impreso en el que figuren los datos esenciales de la obra que se desea consultar.

En las salas de lectura y consulta habrá personal técnico que informará a los usuarios sobre la utilización de los fondos. Es prioritaria la atención al lector para todo el personal adscrito a las Bibliotecas cualquiera que sea su categoría.

Los usuarios deberán mantener un comportamiento correcto con el resto de usuarios y personal, siendo motivo de expulsión temporal de las Bibliotecas el incumplimiento de las normas generales expuestas en el Centro.

Son normas generales de cumplimiento:

  • No fumar en todo el recinto.
  • Guardar silencio.
  • No beber ni comer.
  • Desconectar los teléfonos móviles

Inscripción

Para el Servicio de Préstamo se solicita un carné de socio para cuya obtención será necesaria la siguiente documentación:
  • Impreso de inscripción, firmado por un adulto responsable para los menores de 15 años
  • 1 fotografía tamaño carné
  • 1 fotocopia del DNI del usuario o del responsable (o documento equivalente)

La validez del carné es de tres años.

Relacionados

Reglamento de la Biblioteca Municipal "Gloria Fuertes"