Usted está aquí: Inicio / Servicios / Cultura / Bibliotecas Municipales / Convocatoria Sello CCB, 2017

Convocatoria Sello CCB, 2017

El presente proyecto tiene por objeto participar por parte de la Biblioteca Municipal “Gloria Fuertes” de Parla en la Convocatoria de la primera edición del sello CCB, 2017, organizada por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria, dentro del II Plan Estratégico 2016-2018.

El nombre del proyecto a valorar es CONCURSO ESCOLAR DE PINTURA Y DIBUJO “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”. Dicho concurso se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 1999. En sus tres primeras convocatorias, el contenido del concurso fue “Cómo es” y consistía en dibujar un personaje literario. En la tercera edición ya se concreta el tema que formará parte indispensable del concurso hasta la fecha: Ilustra un Poema de Gloria Fuertes.

Con este proyecto, desde su comienzo, se pretendió ofrecer la Biblioteca como un espacio más dentro de la oferta cultural y de ocio que ofrece en su conjunto el Ayuntamiento de Parla y acercarla a la comunidad educativa del municipio.

Aprovechando el nombre de la biblioteca, el concurso se convierte, de esta manera, en un homenaje anual a la poeta y su obra, que este año, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento, hemos querido resaltar con actividades complementarias que se han ido desarrollando a lo largo de todo el año.