Usted está aquí: Inicio / Noticias / Yudo solidario, magia y mucha Navidad, este fin de semana en Parla

Yudo solidario, magia y mucha Navidad, este fin de semana en Parla

La Ciudad de la Navidad estará abierta 24 y 25; el espectáculo “Mr Snow”; y exhibición de yudo con recolecta de alimentos
22/12/2016
Yudo solidario, magia y mucha Navidad, este fin de semana en Parla

La Feria de la Navidad estará abierta los días 24 y 25 de diciembre.

Parla celebra este fin de semana la Navidad. Son momentos de convivencia, ilusión y de esperanza, y también es momento de magia. La programación cultural nos acerca este viernes a la Casa de la Cultura “Mr Snow: Continúa la leyenda”, un espectáculo de magia y emociones. También el viernes, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo habrá yudo solidario con “Parlavidad Solidario”, una exhibición de 150 yudocas con una recolecta para el Banco de Alimentos. Por último, los días de Nochebuena y Navidad estará abierta la Feria de la Navidad en la calle Cuba, con pista de hielo, lanzadera, scalextric y zona de restauración para toda la familia.

“Parlavidad Solidario”

La propuesta deportiva y solidaria del fin de semana viene de la mano del Yudo. Unos 150 yudocas de Parla participarán el viernes, 23 de diciembre, en la exhibición “Parlavidad Solidario”. La exhibición deportiva tendrá lugar en la pista del Pabellón Francisco Javier Castillejo y está organizada por el club local WLAC Yudo.

La iniciativa tiene un doble objetivo: de un lado mostrar el nivel de los alumnos y, por otro, conseguir alimentos para Banco de Alimentos de Madrid. La exhibición tendrá lugar entre las 16:15 horas y las 19:30 horas y en la misma participarán yudocas con edades comprendidas entre los tres y los 16 años.

Espectáculo de magia con “Mr Snow”

Descrita por algunos de sus espectadores como un espectáculo de magia, humor, emociones y buena música, llega a Parla la asombrosa historia de Mr. Snow, el primer espectáculo en solitario creado y protagonizado por Antonio Díaz, “El Mago Pop”.

“Mr. Snow: Continúa la leyenda” podrá verse el viernes, 23 de diciembre en el Teatro Jaime Salom. Nuel Galán nos trae este espectáculo donde el ilusionismo sirve de pretexto para contar una conmovedora historia llena de imaginación, nostalgia y fantasía. Un universo en el que es posible que las mariposas se toquen sin tocarse, que la nieve inunde un espacio cerrado y que un pez adivine el pensamiento de un espectador.

Miles de historias se han contado sobre Mr Snow, uno de los mayores ilusionistas de este planeta. El Mago Pop nos hizo conocer un pequeño trozo de su vida y ahora Nuel Galán ha seguido investigando para que podáis conocer mucho más de su vida. El espectáculo es a las 18:00 horas, y el precio de la entrada es de ocho euros.

La Feria de la Navidad abre en Nochebuena y Navidad

Aunque el fin de semana es Navidad, les recordamos que estará abierta la 2ª Feria de Navidad de Parla. El 24 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas, y el 25 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. La Feria está ubicada en el parking de la calle Cuba, y dispone de pista de hielo y atracciones como scalextric, pista americana, mini noria, globo hinchable, lanzadera, carrusel…instaladas bajo una carpa de grandes dimensiones, por lo que permite que todas las atracciones se mantengan abiertas pese a cualquier inclemencia medioambiental.

Esta feria navideña estará abierta hasta el 8 de enero. El servicio de la pista de hielo es completo: pista, patines y zona de descanso y de restauración para toda la familia.

Otras actividades

El viernes, 23 de diciembre, la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planeta Venus, 5) ha preparado una fiesta para los más pequeños. El festival artístico para los niños está organizado por la Asociación por la Integración y la Convivencia “Nuevo Amanecer”. El espectáculo contará con la actuación de jóvenes intérpretes.

La Asociación por la Integración y la Convivencia “Nuevo Amanecer” de Parla, tiene como objetivos prioritarios promover la participación ciudadana de la población inmigrante y la defensa de valores fundamentales como la cooperación, la tolerancia y la solidaridad. El festival tendrá lugar a las 16:00 horas y la entrada es gratuita.

También ese día, en lo soportales de la antigua Biblioteca (c/ Pinto), la Asociación de Residentes Peruanos de Parla celebrará la Navidad del Niño Peruano, entre las 16:00 y las 21:00 horas, con la interpretación de villancicos.

También el día 23 de diciembre, la Asociación de Vecinos “La Laguna” organiza en su sede (c/ Lago Covadonga, s/n) un taller de Navidad. Entre las 17:30 y las 18:30 horas se podrá visitar su sede donde serán recibidos por duendes mágicos y se podrá entregar la carta a Papa Noel. A partir de las 19:00 horas les visitará el gran mago “Lorenz de Parla”.

El precio de la actividad es de dos euros por persona (niños y adultos) y servirá  para recaudar fondos para Marina, una niña de 15 meses con una enfermedad que le ocasiona déficit intelectual y motor. Todos los niños tienen que venir acompañados por un adulto.

Exposición de pintura de Raquel Olivera Ponce

Y hasta el 29 de diciembre se puede visitar en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición de pintura de Raquel Olivera Ponce. La obra de Raquel representa el sueño de todos aquellos que algún día han imaginado acercarse al arte con mayúsculas: pintar cuando éramos niños.

En la obra se recogen una treintena de pequeñas obras maestras pintadas desde no se sabe bien qué extraña manera de hacernos mejores. Raquel y sus óleos, sus colores y sus pinceladas, constituyen una buena noticia para la cultura, para Parla, para el arte y para todos aquellos que tienen la suerte de conocerla.

La exposición estará cerrada los días 24, 25 y 26 de diciembre, pero el resto de días se puede visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes