Usted está aquí: Inicio / Noticias / Yllana representa “Brokers” en Parla

Yllana representa “Brokers” en Parla

La representación de “Brokers”, a cargo de la prestigiosa compañía Yllana y el espectáculo de Millán Salcedo han sido los platos fuertes de la programación cultural del fin de semana en Parla que, además, ha incluido la proyección de cortometrajes femeninos y teatro para los más pequeños.
20/03/2009

Creada en 1991, la compañía Yllana es creatividad. Nació como agrupación teatral de humor de gestos y, en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo diferentes prestaciones en el mundo del espectáculo como empresa dedicada a la producción, distribución y promoción de espectáculos. Su apuesta se centra en el humor sin palabras y, a través de él, han logrado un humor universal que se traduce en teatros llenos.


Los ciudadanos y ciudadanas de Parla han podido disfrutarlos el sábado, día 21, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, con “Brokers”, una sátira del mundo de los negocios, que protagonizan cuatro tiburones de la bolsa que persiguen el éxito de la era del poder consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo, la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo son las excusas que sirven a Yllana para provocar ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más consumista.


“Brokers” se incluye en el Ciclo de Humor en el que también participarán Millán Salcedo y Eloy Arenas. “Con el Ciclo de Humor lo que pretendemos es seguir dando al calidad que venimos ofreciendo desde hace años, siendo un referente de la cultura de la Comunidad de Madrid. Tenemos una programación muy variada, que atiende a todos los gustos de los ciudadanos y ciudadanas, de todas las edades. Y creemos que no es necesario salir de Parla para disfrutar de un teatro de mucha calidad”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.


Además, el sábado, también a las 20.00 horas, pero en el escenario del Teatro Dulce Chacón, se phan proyectado cuatro cortometrajes con el hilo conductor de lo femenino. Sus títulos son “Energy (no he conocido el éxito)”, “Mi corazón está en el 312”, “Todo mi mundo” y “Flores en el parque”.


También el Teatro Dulce Chacón ha acogido el domingo, a las 18.00 horas, una representación para los más pequeños incluida en el ciclo Teatralia. Se titula “¿Por qué lloras, Marie?” y trata la relación que se establece entre la dueña de una guardería y una empleada con una niña perversa a la que han de cuidar. La niña no da más que problemas e interfiere en su trabajo de atender a los demás bebés. Las cuidadoras tendrán que emplear todo tipo de tácticas para controlar a la díscola niña hasta que, finalmente, descubren que lo único que necesita es cariño.

Imágenes
Información adicional