Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ya se han vaciado cerca del 90 por ciento de los puntos de basura de Parla

Ya se han vaciado cerca del 90 por ciento de los puntos de basura de Parla

La nueva empresa adjudicataria del servicio ha recogido ya cerca de 190.000 kilos de basura. Se espera que esta noche la ciudad retome la normalidad.
06/09/2011

La ciudad de Parla va retomando poco a poco la normalidad tras el restablecimiento del servicio de recogida de basuras. Desde la tarde de ayer, la nueva empresa adjudicataria del servicio ha recogido cerca de 190.000 kilos de basura orgánica.

Parla cuenta con 600 puntos de basuras (que agrupan contenedores soterrados y contenedores de cuatro ruedas) de los que ya se han vaciado cerca del 90 por ciento. En total, Parla cuenta con 2.000 contenedores de basura en la ciudad. En la tarde de hoy se espera que la totalidad de los puntos puedan estar limpios. “A estas horas la ciudad ya está retomando la normalidad” destaca la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz.

Para reforzar esta labor, los operarios procederán a limpiar esta tarde las zonas de contenedores con maquinaria de agua a presión. Del mismo modo, la recogida se está reforzando con un servicio de bolseo que se encarga de recoger las bolsas que se están depositadas fuera de los contenedores.

Desde el Ayuntamiento queremos pedir a los ciudadanos que depositen las bolsas de basura en el interior de los contenedores ya que muchos de vecinos están dejando sus bolsas fuera de los contenedores, creyendo que estos están llenos cuando en la mayoría de los casos ya se han vaciado.

El servicio se adjudicó el pasado viernes
El Ayuntamiento de Parla quiere desmentir las afirmaciones realizadas por la oposición local que de forma irresponsable y faltando a la verdad, ha señalado que la nueva empresa adjudicataria del servicio llegó ayer “deprisa y corriendo”. “El equipo de Gobierno adjudicó el servicio de limpieza a la nueva empresa adjudicataria el pasado viernes 2 de septiembre en Junta de Gobierno, y el contrato con la anterior empresa no terminaba hasta el día 4” -señala la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz, que recuerda- “en estos momentos la ciudad está recobrando la normalidad, tenemos empresa nueva, trabajadores trabajando y normalidad en la ciudad”.

La nueva empresa prestará sus servicios hasta que se conozca el nombre de la nueva adjudicataria del servicio de de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad, que se adjudicará por concurso público tal como marca la Ley.

Imágenes
Información adicional