Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ya han comenzado las obras de conexión de la ciudad con el Parque Empresarial del PAU 5

Ya han comenzado las obras de conexión de la ciudad con el Parque Empresarial del PAU 5

Dos nuevos proyectos del Plan E han dado comienzo. Se trata de dos obras que tiene como objetivo mejorar los accesos al Parque Tecnológico y Empresarial PAU 5, separado del casco urbano por la carretera A 42.
06/08/2010

“La pasarela peatonal y el carril-bici, cuyas obras acaban de comenzar, tienen como finalidad facilitar el tránsito de los ciudadanos hasta el Parque Tecnológico y Empresarial de Parla. Además, el proyecto contempla la creación de una vía de servicio destinada a fomentar la implantación de empresas en el PAU-5” ha explicado el alcalde, José María Fraile.

La pasarela atravesará la A-42 (autovía Madrid-Toledo) y tendrá una longitud de 115 metros y una anchura superior a 4 metros para dar servicio a peatones y a ciclistas a través de carriles peatonales y para bicicletas que estarán separados. El coste total del proyecto ronda el millón de euros y el desarrollo de las obras concluirá antes de la finalización del presente año.

El objetivo de esta obra es “facilitar la movilidad de los ciudadanos y hacer que puedan llegar, también a pie o en bicicleta al Parque Tecnológico y Empresarial de Parla”. Los recorridos en transporte público están garantizados desde el pasado 25 de noviembre, fecha en la que entró en servicio la Línea 4 de transporte urbano que conecta el entorno de la estación de cercanías con las empresas y comercios ubicadas en el PAU 5.

Por otra parte, la vía de servicio, que se encuentra ya en proceso de explanación, busca convertirse en una infraestructura decisiva a la hora de fomentar la implantación de empresas en la ciudad. Las obras en los aledaños de la carretera Madrid-Toledo supondrán una inversión de 1.900.000 euros, que se emplearán en aumentar la longitud del ramal de entrada al PAU-5 para permitir un acceso fluido del tráfico rodado.

Ambas obras suponen una mejora necesaria para el municipio que redundará en beneficio de la ciudad, dado que hasta el momento la A-42 había supuesto una molesta barrera para la comunicación entre el casco urbano de la ciudad y las empresas que ya hay implantadas en el Parque Empresarial.

Imágenes
Información adicional