Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ya es Navidad en Parla

Ya es Navidad en Parla

El niño Jesús ya ha nacido en Parla. Ya han llegado los Reyes Magos y hasta Herodes se ha pasado por la ciudad. En realidad, son animadores que recrean fragmentos de la historia del nacimiento de Jesús, como la adoración de los pastores o la huída de Egipto.
18/12/2009

El escenario es la calle, frente a las Escuelas Aguirre, donde está instalado un Mercado artesano navideño y donde el domingo, un año más, puede visitarse el tradicional Belén Viviente, en el que participan más de 30 figurantes, todos ellos vecinos de la ciudad.

El Mercado Artesano navideño puede visitarse durante todo el fin de semana. A las 12.00 horas de cada día, se realizan recreaciones de la historia del nacimiento de Jesús. A este Mercado, en los soportales de las Escuelas Aguirre, se suma el Belén Viviente. Organizado por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, el Belén recordará, al igual que en ediciones anteriores, varios pasajes de la tradición cristiana de la Navidad.

Más de 30 figurantes, entre vecinos particulares y ciudadanos pertenecientes a la asociación cultural Carolina Coronado darán vida a tres pasajes diferentes de la Navidad: la adoración de los pastores, la adoración de los Reyes Magos y el Misterio. No faltarán, como cada año, las ovejas, los corderos y patos, cedidos por una familia del municipio. Todos los participantes estarán protegidos del frío por unos focos especiales que, además de proporcionar la iluminación adecuada, ofrecen calor a los figurantes.

El Belén Viviente puede visitarse los días 20, 21 y 22, de 18,00 a 20,30 horas. Además, El sábado, a las 18.30 horas, la Casa de Andalucía celebra en el Teatro Jaime Salom el Tercer Encuentro de Campanilleros, con villancicos flamencos. A las 20.00 horas, la Coral Harmonía ofrece un concierto navideño en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Y el domingo, a las 12.30 horas, la cita es de nuevo en el Teatro Jaime Salom con la Casa de Andalucía que ofrece, esta vez, un concierto de zambomba flamenca jerezana.

Imágenes
Información adicional