Usted está aquí: Inicio / Noticias / XV Semana Cultural del Centro Ocupacional “Villa de Parla”

XV Semana Cultural del Centro Ocupacional “Villa de Parla”

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Servicios Sociales y el Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” celebran, del 18 al 22 de mayo su XV Semana Cultural, bajo el lema “Buscamos la felicidad a través de una sonrisa”.
18/05/2009

“Es una semana festiva para todos los chicos y chicas del Centro Ocupacional. El objetivo es hacer una muestra de todo el trabajo que realizan día a día en el Centro, para poder enseñar a toda la ciudadanía de Parla los avances que tienen, tanto en su autonomía personal como en el desarrollo de su creatividad. Para todas las familias y usuarios del Centro Ocupacional es una cita muy importante, porque supone el reconocimiento del trabajo que realizan durante todo el año. Por ello, me gustaría invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas a acudir a la Casa de la Cultura para compartir un momento muy especial para los chicos y las chicas que están en el Centro Ocupacional Villa de Parla”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

Las actividades de la Semana arrancan el lunes, día 18. Tras una visita matinal a un Museo, el alcalde de Parla, José María Fraile, inaugura la exposición de trabajos realizados por los usuarios del Centro que, durante toda la semana puede visitarse en la Casa de la Cultura. Será a las 15.30 horas, en el Teatro Jaime Salom. Tras la inauguración, se celebrará la mesa redonda “10 años de colaboración de DGT y el Centro Ocupacional: Educación vial e inserción laboral.

El martes 19, a las 11.00 horas, los chicos y chicas del Centro realizarán el tradicional Festival, en el que colaboran el Grupo musical del IES Humanejos y el Grupo de baile del Club de Ocio El Desván de la Asociación Apucovip.

El miércoles, desde las 10.00 horas, hay teatro, un concurso de dibujo y una conferencia sobre la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Será a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura y el ponen es José Juan García Ruiz, director del Centro Base 2 de Madrid.

Festival realizado por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional. A las 14.00 horas, actuará el Grupo Musical del IES Humanejos y el Mago Josemi. Por la tarde, se inaugura la exposición de trabajos realizados en el Centro.

El jueves, se celebra una jornada deportiva y una nueva conferencia, Ley 41/2003 de Protección Patrimonial. Incapacitación y Tutela. Es a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura.

La semana se cerrará el día 22, a las 13.30 horas, en el Centro Ocupacional, donde se entregarán los premios a los participantes en los diferentes concursos de la semana.

Imágenes
Información adicional