Usted está aquí: Inicio / Noticias / Xose Manuel Casal obtiene el primer premio del XIII Certamen Fotográfico La Avutarda

Xose Manuel Casal obtiene el primer premio del XIII Certamen Fotográfico La Avutarda

El Ayuntamiento de Parla ha entregado, además, un segundo y tercer premios, dotados con 600 y 400 euros respectivamente, y cinco accésit de 100 euros cada uno. Las fotografías ganadoras pueden visitarse en la Casa de la Cultura hasta el 29 de junio.
11/06/2014

Xose Manuel Casal Luis ha sido el ganador de la decimotercera edición del Certamen Fotográfico La Avutarda con la obra “Deep Roots”. La fotografía le ha valido el primer premio, dotado con 1.000 euros más una escultura del artista local Francisco Lara. Este es un certamen de ámbito nacional que el Ayuntamiento de Parla convoca cada año en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Parla.

El segundo y tercer premios, dotados con 600 y 400 euros respectivamente más una placa conmemorativa, han sido para Julia Linares Núñez, por su fotografía “Mira quién salta”; y Alfonso Trigas Rodríguez, por la obra titulada “Let’s work”.

Además, el jurado ha fallado cinco accésit dotados con 100 euros y un diploma cada uno, para Luis María Barrio Sáenz por su obra “Indian Woman ”; José María Jiménez González, por “Magie”; Raquel Álvaro Ortega, por “El sastre de las mariposas”; José Ramón Luna de la Ossa por “Blue and Red”; y Enrique Maldonado Esteras por “Contemplación del caos”.

Este año, han participado en el certamen 66 artistas. Según las bases, cada concursante podía participar con un máximo de 3 obras, por lo que el Ayuntamiento de Parla ha recibido alrededor de 178 fotografías. De todas ellas se ha realizado una selección de 50, incluidas las ganadoras y los accésit, que se exponen en el hall de la Casa de la Cultura hasta el 29 de junio. Pueden visitarse de forma gratuita de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

El fallo del jurado se hizo público el pasado viernes 6 de junio, en la Casa de la Cultura, durante un acto en el que distintos representantes municipales hicieron entrega de los premios a los ganadores. Los trabajos no premiados pueden retirarse del 1 al 30 de septiembre.

Imágenes