Usted está aquí: Inicio / Noticias / XIV Semana Cultural del Centro Ocupacional “Villa de Parla”

XIV Semana Cultural del Centro Ocupacional “Villa de Parla”

La concejalía de Servicios Sociales y el Centro Ocupacional Municipal “Villa de Parla” celebran, del 27 al 30 de mayo su XIV Semana Cultural, bajo el lema “La diversidad implica el derecho a la solidaridad”. El objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer los trabajos, tanto en la exposición, como en el festival inaugural, que realizan los jóvenes en el Centro a lo largo del año y que son muchos, nos sorprenderíamos de saber cuánto”, explica el concejal del Área Social, Pablo Sánchez.
27/05/2008

Las actividades de la Semana arrancaron el lunes, día 26, con una visita a una imprenta tradicional y la mesa redonda “Seguridad e integración laboral”. Pero, la inauguración se ha celebrado hoy, , a las 10:45 horas, en el Teatro Jaime Salom, donde, a las 11.00 horas, se ha celebrado el Festival realizado por los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional. A las 14.00 horas, actuará el Grupo Musical del IES Humanejos y el Mago Josemi. Por la tarde, se inaugura la exposición de trabajos realizados en el Centro.


El día 28, los alumnos y alumnas realizarán una salida de ocio y salud a un Centro de Hipoterapia y, por la tarde, a las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la conferencia “Vida independiente e inserción laboral”, en la que interviene Antonia Martínez, psicóloga de la subdirección General de Asistencia técnica y Coordinación del Plan para Personas con Discapacidad, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. “Creemos que estos jóvenes pueden realizar muchos trabajos, por eso trabajamos, para su inserción en el mundo laboral”, añade el edil.

El jueves, día 29, tendrá lugar un encuentro del fútbol-sala, a las 10.00 horas, en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo, con la colaboración de Fernanddi y el club Deportivo Las Américas. A las 15.30 horas, en el Centro Ocupacional, Emilio M. García, técnico superior de Salud Pública, ofrecerá la conferencia “Salud e higiene: hábitos saludables”.

La semana se cerrará el día 30, a las 13.30 horas., en el Centro Ocupacional, donde se entregarán los premios a los participantes.


Imágenes
Información adicional