Usted está aquí: Inicio / Noticias / Wii, Play Station, simuladores deportivos, talleres de juegos y manualidades llenan la Casa de la Cultura

Wii, Play Station, simuladores deportivos, talleres de juegos y manualidades llenan la Casa de la Cultura

Parla ofrece un espacio en el que los chicos y chicas pueden disfrutar de los avances de la tecnología, talleres de manualidades o juegos.
26/12/2011

Desde hoy y hasta el próximo 4 de enero la Casa de la Cultura se convierte en un espacio multijuego en el que los chicos y chicas de Parla pueden pasar la mañana y la tarde disfrutando de los últimos avances de la tecnología, de talleres de manualidades y juegos.

“Se trata de una iniciativa por la que los padres pueden dejar a sus hijos durante unas horas para poder hacer de una forma más tranquilas compras, trámites o simplemente disfrutar de un poco de tiempo propio sin necesidad de preocuparse por sus hijos, que disfrutan de vacaciones escolares” explica el concejal de Cultura y Juventud, Pablo Sánchez.

El hall central de la Casa se convertirá en un espacio tecnológico donde los niños pueden disputar partidas se Wii y Play Station o competir en simuladores deportivos. El tiempo máximo de partida es de una hora y no es necesario inscripción previa para disfrutar de las consolas y simuladores.

Por su parte las aulas reciben niños y niñas que desarrollan su vertiente más creativa y juegos divertidos a través de talleres guiados por monitores formados en el Taller de Empleo de Ocio y Tiempo Libre que imparte el Ayuntamiento de Parla.

Las posibilidades que ofrece el taller de regalos mágicos pasa por realizar tarjetas de Navidad, marcos de fotos, máscaras y antifaces, marcapáginas, adornos de arcilla, figuras de plastilina, e incluso marionetas de dedo… Los objetos que los niños hagan se utilizarán en la representación del cuentacuentos que los monitores ofrecerán a niños y padres el día 4 de enero, previo a la entrega de los materiales que cada niño ha realizado en estos talleres.

En el taller de juegos los pequeños se van a divertir con juegos de presentación, musicales, gymkana, búsqueda del tesoro, expresión corporal, juegos tradicionales y de animación a la lectura.

Todos los talleres se realizarán de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas en la casa de la Cultura para niños de 6 a 12 años del 26 de diciembre al 4 de enero. Los padres interesados en estos talleres pueden acudir a la Casa de la Cultura para completar la imprescindible ficha de acceso. Entre la documentación a presentar esta una fotocopia de la cartilla de Seguridad Social.

Imágenes