Usted está aquí: Inicio / Noticias / We Run ‘I Carrera Popular Ciudad de Parla’ nace con vocación de ser una de las pruebas 10K más rápidas e importantes de la región

We Run ‘I Carrera Popular Ciudad de Parla’ nace con vocación de ser una de las pruebas 10K más rápidas e importantes de la región

El plazo de inscripción termina el 13 de febrero o cuando se llegue al límite de 1.000 participantes para la prueba absoluta
29/01/2014

El próximo 16 de febrero se celebrará We Run ‘I Carrera Popular Ciudad de Parla’, una competición que nace con vocación de ser una de las pruebas de 10 kilómetros más rápidas e importantes de la región. La prueba, organizada por e3 Promoción Deportiva, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parla y diversos patrocinadores y entidades deportivas.

La prueba tendrá lugar el día 16 febrero y la salida estará ubicada en el Campo Municipal de Los Prados, desde donde se realizará un recorrido por las principales calles de la ciudad, especialmente por las avenidas del nuevo barrio de Parla Este, que por su longitud y amplitud son las más aptas para la carrera.

El plazo de inscripción para la competición, que tiene un precio de 10 euros, es hasta el 13 de febrero o hasta alcanzar el límite de 1.000 participantes para la prueba absoluta establecido por los organizadores, que señalan que no se admitirán inscripciones el día de la prueba. El resto de inscripciones pueden realizarse en distintos puntos de Parla, Leganés y Toledo o por internet. Todas las condiciones y las bases pueden consultarse en www.e3pd.com.

La prueba absoluta, en la que no podrán participar corredores de menos de 16 años, se desarrollará de forma conjunta y competirán los corredores de ambos sexos, si bien después se les clasificará independientemente en las correspondientes siete categorías para los ganadores: Local, Sub23 (de 16 a 23 años), Senior (24 a 34 años), Veterano A (de 35 a 39 años), Veterano B (de 40 a 44 años), Veterano C (de 45 a 49 años) y Veterano D (a partir de 50). Los premios serán para los tres primeros clasificados de cada categoría, en las modalidades masculina y femenina.

Como aliciente para conseguir que We Run ‘I Carrera Popular Ciudad de Parla’ se convierta en una de las pruebas más rápidas de Madrid los organizadores han establecido un tiempo límite de una hora y veinte minutos para concluir la competición, que será cronometrada por el sistema electrónico “Dorsal-Chip” de gran fiabilidad y precisión. El “Dorsal-Chip” se entregará hasta media hora antes del comienzo del 10K.

Los aficionados al atletismo podrán disfrutar de la reaparición de Fernando Rey, referente nacional en este tipo de competiciones que, tras ser operado de córnea el pasado septiembre vuelve al mundo de las carreras.

Tal como Rey ha indicado a los organizadores, esta es una carrera ideal para hacer buena marca aunque por estar aún recuperándose aún no pueda alcanzar su mejor tiempo personal en un 10K que es de 28:14.

A falta de algo más de dos semanas para la celebración de la carrera, la aceptación está siendo muy favorable, ya que llevan inscritos unos 700 corredores, de los 1.000 que hay establecidos como límite en esta primera edición. Este tipo de pruebas tienen una gran aceptación entre los deportistas de la ciudad, como demostraron los 300 corredores que participaron en la I San Silvestre de Parla el pasado mes de diciembre.

Imágenes