Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vuelve a Parla el Mercado Medieval con su colorido y llega la XII Exposición Nacional de “Suiseki”

Vuelve a Parla el Mercado Medieval con su colorido y llega la XII Exposición Nacional de “Suiseki”

Parla acogerá música medieval, espectáculos de fuego, magia y talleres artesanos de diferentes provincias españolas
02/06/2016
Vuelve a Parla el Mercado Medieval con su colorido y llega la XII Exposición Nacional de “Suiseki”

Parla acoge el Mercado Medieval los días 3, 4 y 5 de junio

Comienza el mes de junio y durante este primer fin de semana, vuelve a las calles de Parla el tradicional Mercado Medieval, que se podrá disfrutar los días 3, 4 y 5 junio. También, en la Casa de la Cultura se podrá visitar la exposición “Suiseki”, organizada por el Club Bonsái de Parla. Además, la Escuela Municipal de Teatro ofrece el sábado y el domingo su festival fin de curso con representaciones en el Teatro Jaime Salom.

Vuelve el Mercado Medieval

Parla viajará en el tiempo para trasladar a todos los ciudadanos hasta la Edad Media. El Mercado Medieval llega a Parla este fin de semana. Del 3 al 5 de junio, en el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, habrá un sinfín de entretenidas actividades para disfrutar en familia, que nos permitirán poder disfrutar de espectáculos tan variados como un amplio abanico de talleres participativos y demostrativos con artesanos de diferentes provincias españolas.

También se podrá disfrutar de música celta, árabe, andaluza, así como de teatros de calle, espectáculos de fuego, torneos medievales, malabaristas, bufones zancudos, percusionistas, magia, faquires, trovadores, tiro con arco, demostraciones de cetrería, zocos árabes, títeres o marionetas. En definitiva, una oportunidad para disfrutar de un rato divertido, degustar productos típicos y trasladarse a la era del medievo.

El Mercado Medieval cobrará vida el viernes a partir de las 17:00 horas, en el que, junto al espectáculo circense “Aro acrobático”, habrá lanzadores de cuchillos, la actuación de Bandora Mago, Alegres tarados, Fuego entre dos y hasta un Dragón al que valientes guerreros darán captura.  El sábado y domingo el Mercado Medieval arrancará a las 11:00 horas y se podrá visitar hasta las 22:30 horas.

XII Exposición Nacional Suiseki y rastrillo de artesanía

El fin de semana también acogerá la XII Exposición de Suiseki, a cargo del Club Amigos del Bonsái de Parla. La muestra tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura los días 4 y 5 de junio. La muestra acogerá cerca de una treintena de ejemplares de piedras suisekis de maestros nacionales.

Los suiseki se asientan sobre “daizas” (bases) que han sido elaboradas en madera artesanalmente a lo largo del año por el Club Amigos del Bonsái, que se encarga de la organización de esta exposición en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. La exposición puede visitarse el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. El domingo también habrá visitas guiadas a las 11:00 horas. La muestra se clausurará con la entrega de premios, placas y diplomas.

Los vecinos también podrán disfrutar durante el fin de semana de la exposición y rastrillo de artesanía de la Asociación Vértice. La exposición se podrá visitar en su sede de Fuentebella 50-51, el sábado de 18:30 a 21:30 horas y el domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro

Además, Parla abre el mes de junio con nuevos festivales fin de curso de las entidades y asociaciones de Parla. La Escuela Municipal de Teatro tendrá su espectáculo fin de curso con representaciones de sus alumnos en el Teatro Jaime Salom. El sábado, 4 de junio, en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:00 horas, actuarán los alumnos adultos de la escuela, que representarán “Pinceladas” y “Cóctel de cine”. El  domingo, 5 de junio, a las 20:00 horas, actuará la Joven Compañía de Parla, que pondrá en escena “La peste”. La entrada para las representaciones es gratuita.

También el domingo, en el Teatro Isaac Albéniz, habrá una gala de magia a beneficio de la niña Brenda Gómez. El espectáculo está organizado por Youkali Teatro y Asociación AMAPE. La entrada son 3,50 euros. La recaudación irá destinada al tratamiento de hormona de crecimiento de la niña.

Jornada sobre los riesgos de Internet y las drogas

La Casa de la Cultura de Parla (c/ San Antón, 46), acoge el sábado, 4 de junio, las Primeras Jornadas Informativas de la ONG CERMA. La jornada se desarrollará entre las 17:00 y las 19:00 horas, con dos talleres que versarán sobre: “Riesgos de Internet y las redes sociales” y “Las drogas y sus consecuencias”. A partir de las 19:00 horas en el Bulevar Sur, habrá actuación del grupo de teatro “Agave” con payasos y mimos y “batucada”, con música y otras actividades.

Torneo Minitenis

También habrá hueco para el deporte. El sábado, 4 de junio, las instalaciones del Polideportivo Francisco Javier Castillejo acogen el “II Torneo Minitenis del Club de Tenis ATP”. El torneo se jugará entre las 17:00 y las 20:00 horas y tendrá dos categorías Sub-6 y Sub-8, ambos mixtos.

Habrá seis pistas adaptadas para los peques, con redes y pelotas de minitenis, y contará con un monitor en cada pista. El nivel y la experiencia no es importante, ya que los monitores del Club Deportivo Elemental Amigos Tenistas de Parla ayudarán a todos los niños a iniciarse en el mundo del tenis.

Cinema Parladiso dedicado al cine italiano

Por último, Cinema Parladiso abre el mes de junio con un nuevo ciclo de proyecciones, esta vez dedicado al cine italiano. El viernes, 3 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Juventud, se proyectará “Los inútiles”, de Federico Fellini, con entrada gratuita.

Imágenes