Usted está aquí: Inicio / Noticias / Voluntarios y voluntarias de Parla se forman en Técnicas de dinamización e intervención con personas con discapacidad

Voluntarios y voluntarias de Parla se forman en Técnicas de dinamización e intervención con personas con discapacidad

Los días 23 y 24 de abril, el Ayuntamiento de Parla –a través del Punto de Información al Voluntariado de la concejalía de Servicios Sociales- ha impartido un curso para voluntarios.
25/03/2009

El curso, “Técnicas de dinamización e intervención con personas con discapacidad”, ha tenido entre sus objetivos, repasar conceptos clave en discapacidad, identificar y conocer las funciones de los voluntarios en el apoyo específico a personas con discapacidad y aprender técnicas de dinamización que faciliten la intervención con personas con discapacidad.

En el curso, de 16 horas de duración, han participado voluntarios en activo en organizaciones de voluntariado en el ámbito de la discapacidad. Para participar en el curso, los alumnos y alumnas tenían que estar colaborando, o disponer de un proyecto, en programas de ámbito sociocultural –sensibilización, educación, ocio y tiempo libre, deportivos, etc.-.


Principales características de las personas con discapacidad física y sensorial, el papel de la persona voluntaria en las actividades socioculturales y técnicas de actuación adecuada a personas con diferentes discapacidades son los tres módulos de este curso que tendrá una segunda parte los días 7 y 8 de mayo.

Imágenes