Usted está aquí: Inicio / Noticias / Voluntarios de Protección Civil de Parla aprenderán lengua de signos

Voluntarios de Protección Civil de Parla aprenderán lengua de signos

Los voluntarios de Protección Civil de Parla aprenderán lengua de signos, un proyecto que trata de facilitar la comunicación con la población sorda de la cuidad en situaciones de emergencia.
27/10/2011

La iniciativa que parte del Ayuntamiento de Parla será impartida por la intérprete de lengua de signos municipal, una profesional con dilatada experiencia tanto en la ciudad como en colegios de Educación Especial, el Congreso de los Diputados, el Senado así como la interpretación al lenguaje de signos obras teatrales para hacerlas accesibles.

El objetivo es facilitar a los voluntarios de Protección Civil las herramientas necesarias para que puedan establecer contacto con las personas sordas en situaciones relacionadas con eventos, accidentes en la vía pública o aquellas en las que se producen grandes concentraciones de personas. Para ello aprenderán a través de formación teórica y práctica, terminología relacionada con situaciones cotidianas y otra, más específica, sobre aquellos casos en que la población reclama la colaboración de los efectivos de Protección Civil.

Gonzalo de la Puerta, concejal de Servicios Sociales, destaca el objetivo del curso “con el que se pretende que los voluntarios de Protección Civil tengan una noción básica de la lengua de signos para poder atender a las personas con discapacidad auditiva”. El edil recordaba que este curso, que no tiene coste para las arcas municipales ya que lo imparten los propios trabajadores del consistorio, redunda en una mejor atención a la población con discapacidad auditiva.

Alrededor de un centenar de vecinos de Parla padecen discapacidad auditiva. El Ayuntamiento de Parla dispone de un servicio gratuito de interpretación de lengua de signos que trata de facilitar a estos ciudadanos la realización de los trámites más habituales.

El curso constará de 16 horas de clase y se impartirá durante los cuatro sábados del mes de noviembre, de 10 a 14 horas, en la Jefatura de Policía Local de Parla.

Imágenes
Información adicional