Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vecinos y asociaciones se volcaron en la celebración del Carnaval de Parla durante el fin de semana

Vecinos y asociaciones se volcaron en la celebración del Carnaval de Parla durante el fin de semana

Aunque el desfile tuvo que ser suspendido por la lluvia, vecinos y asociaciones se concentraron en la Casa de la Cultura.
03/03/2014

A pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, los parleños se volcaron este fin de semana en la celebración del Carnaval. El desfile previsto de las asociaciones por las calles de la ciudad tuvo finalmente lugar en la Casa de la Cultura, donde se reunieron las 34 entidades participantes para mostrar, desde el escenario del teatro Jaime Salom, los disfraces que habían preparado para este año y sus actuaciones.

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por el resto del equipo de Gobierno municipal y otros representantes institucionales, agradeció a todos los asistentes su participación y les felicitó por el trabajo realizado y la elaboración de sus trajes. Tras el desfile por el escenario de todas las asociaciones en un abarrotado teatro Jaime Salom, ocho comparsas interpretaron sobre las tablas las tradicionales murgas y chirigotas en las que un año más la parodia, la crítica y el sentido del humor fueron los principales protagonistas.

El domingo, uno de los pabellones del Centro Deportivo Supera del barrio de Parla Este acogió el Carnaval Infantil, en el que se dieron cita más de 2.500 personas para disfrutar de las actividades de animación, juegos, bailes y concursos especialmente pensados para los más pequeños.

La celebración del Carnaval concluirá el miércoles 5 de marzo con la celebración del tradicional entierro de La Sardina. Desde las 19 horas los soportales de la antigua biblioteca municipal de la calle Pinto acogerán el velatorio de doña Sardina cuyo cuerpo yacente recorrerá diversas calles de la ciudad en cortejo fúnebre. Entre llantos y lamentos de plañideras, ruido de cacharrería y acompañados por la banda de música, el cortejo pasará por las calles San Antón, Valladolid, Cuenca y Pinto, para concluir de nuevo en los soportales donde se le celebrará el entierro o incineración de la Sardina.

Imágenes