Usted está aquí: Inicio / Noticias / Vecinos de Parla aprenden en un curso a mejorar el cuidado y mantenimiento de las plantas que tienen en sus hogares

Vecinos de Parla aprenden en un curso a mejorar el cuidado y mantenimiento de las plantas que tienen en sus hogares

Se trata de la tercera edición de este curso, organizado por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con el Club Amigos del Bonsái
14/02/2014

Un total de 26 vecinos y vecinas de Parla se han inscrito en un curso gratuito de Jardinería en el que aprenden cómo mantener en mejores condiciones las plantas más comunes que tienen en sus viviendas. A través del programa -de 16 horas de duración- los estudiantes conocen las técnicas necesarias para tener unas mejores plantas y arbustos con mayores floraciones en balcones, ventanas y jardines.

Las sesiones, que se imparten en la Casa de la Cultura los martes y jueves de febrero de 10 a 12 horas, abordan el conocimiento de las especies más comunes, las plantas y arbustos más aptos para tener en nuestros hogares, la ubicación de las plantas de interior y exterior, cómo y cuándo realizar podas, pinzamientos, trasplantes y abonado.

Además la última parte del curso se centrará en cómo reconocer y combatir las principales enfermedades de nuestras plantas y las diferentes técnicas de reproducción de las especies estudiadas durante las sesiones anteriores.

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Parla y cuenta con la colaboración del Club Amigos del Bonsái, que son los encargados de impartir las charlas. Esta es la tercera iniciativa de estas características que se realiza en la ciudad tras el éxito de asistencia que registraron los dos cursos celebrados el pasado año cada uno especializado en un tipo de plantas, bien fueran de interior o exterior.

Imágenes