Usted está aquí: Inicio / Noticias / Variada programación cultural y de ocio en Parla, con danza y teatro entre otras actividades

Variada programación cultural y de ocio en Parla, con danza y teatro entre otras actividades

La Asociación APADEM organiza una gala solidaria para recaudar fondos para las personas afectadas de Esclerosis Múltiple.
26/11/2014

Parla continúa con una variada programación de actividades para el fin de semana, dirigidas al público de todas las edades.

Los días 29 y 30 de noviembre, la Casa de la Juventud (C/ Planeta Venus, 5) acoge la III Convención ParlaBytes, de videojuegos retro e informática vintage del sur de Madrid. La convención tiene como finalidad mostrar al público, cómo se jugaba antes de la aparición de las actuales videoconsolas, cómo eran los primeros videojuegos y los primeros ordenadores.

ParlaBytes está organizada por la Asociación Cima de los Vientos, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Durante el fin de semana habrá campeonatos, concursos, zonas de juegos para niños y mayores, intercambio de disquetes y Operación Kilo. El horario el sábado será de 11:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Durante el fin de semana los vecinos de Parla tendrán la oportunidad de mostrar nuevamente su solidaridad, en el festival benéfico organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). El festival tendrá lugar el sábado en el Teatro Jaime Salom (C/ San Antón, 46), y en el mismo participarán los alumnos de la Escuela Municipal de Danza.

La gala solidaria tiene como finalidad recaudar fondos para las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. El festival dará comienzo a las 18:30 horas. Precio de la entrada 5 €.

También, la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz ha programado para ese día un Masterclass con el coreógrafo Rafa Méndez, uno de los profesores del centro durante este curso. La técnica impartida por el bailarín será Jazz Funk. La clase se impartirá de 10:00 a 12:00 horas.

Por la tarde, a las 18:00 horas en el teatro Isaac Albéniz, tendrá lugar un espectáculo de variedades organizado por el Centro Cultural “Carolina Coronado”, en conmemoración de su XX aniversario. En el mismo participarán los diferentes grupos de baile de la entidad.

Para finalizar, en la programación para el fin de semana no faltará la cita con el teatro. El domingo, 30 de noviembre, en el Teatro Dulce Chacón se pondrá en escena la función ¡Ay, Iniesta de mi vida!. Historia contada desde un punto de vista actual por tres actores, con varios personajes, marionetas, canciones y animación interactiva. La representación es a las 12:30 horas.

Por su parte, en el Teatro Jaime Salom se representará “Los miércoles no existen”. Una comedia romántica que gira en torno a las reacciones en cadena derivadas de esas decisiones, aparentemente inocentes, que acaban cambiando nuestra vida. La función es a las 20:00 horas. Precio de las entradas de teatro 4 €.

Imágenes