Usted está aquí: Inicio / Noticias / Valladolid gana el XI Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

Valladolid gana el XI Certamen Nacional de Moyogui celebrado en Parla

La Asociación de bonsái de Valladolid ha sido la ganadora del Certamen Nacional de Moyogui en el que han competido con representantes de siete asociaciones pertenecientes a tres comunidades autónomas.
10/03/2011

Se trata de un concurso en el que los participantes demuestran su habilidad para realizar en directo árboles en miniatura.

En el Certamen han participado cinco clubes de la Comunidad de Madrid y tres más que representaban a Castilla-La Mancha y Castilla León. Cada grupo ha estado compuesto por dos o tres componentes que trabajaban, cada equipo, un junípero chinesis de 25 años. Para ello, disponían de dos horas y media, desde las 18.30 horas.

Tras convertir el árbol en bonsái un jurado ha determinado cuales son los tres mejores ejemplares realizados.

Los ganadores han sido el Club de Valladolid -primer clasificado-, el Club Amigos del bonsái de Parla -segundo clasificado- y Leganés verde y ecológico -tercer clasificado-. Los premios han consistido en 100, 150 y 200 euros para el 3º, 2º y 1º premio respectivamente-, lotes de material de trabajo de árboles en miniatura y el árbol sinuoso que cada uno ha trabajado.



Imágenes