Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 700 alumnos de Secundaria disfrutan de un anticipo de la gran fiesta de la espuma que se celebra este sábado con la Spume Run

Unos 700 alumnos de Secundaria disfrutan de un anticipo de la gran fiesta de la espuma que se celebra este sábado con la Spume Run

El instituto Narcís Monturiol ha probado parte de lo que será la primera carrera de estas características en todo Madrid.
06/06/2017
Unos 700 alumnos de Secundaria disfrutan de un anticipo de la gran fiesta de la espuma que se celebra este sábado con la Spume Run

De los creadores de la popular Holi Run, tendrá un recorrido de cinco kilómetros animados por espuma de colores y música

Alrededor de 700 estudiantes de Secundaria del Instituto Narcís Monturiol de Parla han sido los afortunados que han podido disfrutar de un divertido anticipo de lo que será la primera carrera de la espuma de colores que se va a celebrar en toda la Comunidad de Madrid. Será este sábado, 10 de junio, en Parla, como uno de los platos fuertes de las Fiestas del Agua. Es la Spume Run, ideada por los creadores de la popular Holi Run, cuya inscripción y venta de entradas todavía está abierta. El 15% de lo recaudado se destinará a seis entidades de Parla con fines benéficos.

El sábado, los participantes harán un recorrido de cinco kilómetros, desde el aparcamiento de la calle Cuba, amenizado con música y con varios puntos en los que serán bañados por cañones que lanzarán espuma de colores. Pero hoy, los organizadores de la Spume Run y el Ayuntamiento de Parla han celebrado un anticipo de la divertida carrera en un centro de Secundaria, el Instituto Narcís Monturiol, para deleite de los cientos de chicos y chicas del instituto.

Fiesta anticipada en el Narcís Monturiol, cuyo grupo de teatro es el pregonero

Algunos de sus alumnos, los que forman el grupo de teatro, precisamente van a ser los pregoneros de las Fiestas del Agua. Han sido elegidos en reconocimiento a sus méritos y trayectoria que les ha hecho ganar, por segundo año consecutivo, varios premios del Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, por su obra “Las brujas de Salem”.

El pregón es el viernes 9, a las 22:00 horas en el recinto ferial de la calle Picasso. Y el sábado, desde las 19:00 horas, se celebrará en la calle Cuba la Spume Run que todos los alumnos del Instituto han podido probar ya. “Es genial, ha sido muy divertido, sobre todo que se haya hecho aquí en el colegio, el sábado no nos lo perdemos y esperamos que todo el mundo lo pruebe, porque es una experiencia fascinante”, han asegurado dos de las alumnas participantes.

El 15% de la venta de entradas a beneficio de seis asociaciones de Parla

En este anticipo de la Spume Run de Parla también han estado representantes de “Una sonrisa para Marina”, una de las seis entidades locales que se benefician de un 15% de la recaudación de la venta de entradas. Lo hacen en la taquilla de la Casa de la Cultura o en sus propias sedes.

En el caso de la citada entidad, la venta se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos La Laguna desde mediados de mayo en la Casa de la Cultura. “Hemos vendido lo que no pensábamos. Y esperamos vender en estos días las entradas que nos faltan, después de esta gran experiencia con los chicos”, han afirmado dos de las socias de “Una sonrisa para Marina”.

Una de ellas es la madre de Marina, quien ha explicado para qué están participando en esta venta de entradas para la Spume Run: “Nuestro objetivo es poder ayudar a mi niña, de sólo 22 meses, que sufre una enfermedad de las denominadas rara para la que no hay tratamiento. Así que este dinero lo destinaremos íntegramente a las terapias que necesita Marina”.

“Es muy importante que haya eventos así en Parla”

Al margen de la parte solidaria de la carrera, según las integrantes de “Una sonrisa para Marina”, “es muy importante que hagamos cosas así en Parla, porque aquí hay muchísima gente joven que pide eventos así. Además esta carrera no es sólo para jóvenes, es para toda la familia y nos lo vamos a pasar todos muy bien”.

“¡Nos ha encantado! ¡El sábado hay que repetir! ¡Nunca me lo había pasado tan bien!”, eran algunas de las exclamaciones que podían escucharse de los chicos y chicas del Monturiol después de disfrutar de este anticipo de música y espuma de colores. “El sábado a las siete, todo el mundo al aparcamiento de la calle Cuba. Seguro que se repite mil veces más porque va a venir mucha gente. Es muy divertida y muy completa”, eran algunas otras de las valoraciones de los alumnos de este instituto parleño, que aseguraron estar “impacientes” porque la verdadera carrera Spume Run llegue el sábado al municipio.

Deporte, fiesta, espuma y música, hasta las doce de la noche en el aparcamiento de la calle Cuba

La gran fiesta de la Spume Run comenzará este sábado a las 19:00 horas, desde el aparcamiento de la calle Cuba, donde también estará instalada la meta y el escenario en el que continuará la fiesta tras la finalización de la carrera, con animación a cargo del equipo habitual de Holi Run, hasta las doce de la noche.

Una de las organizadoras, Noemí, ha explicado que “la primera carrera de espuma de colores de todo Madrid va a celebrarse aquí, en Parla. Os esperan cinco kilómetros con cuatro spume points, donde se lanzarán toneladas de espuma, con la gente divirtiéndose, tirándose al suelo... La carrera empieza a las siete, pero desde las seis ya tenemos las puertas abiertas con animación, con agua, con alegría...”.

Para toda la familia, incluso mascotas… Se esperan cerca de 5.000 participantes

“Habrá fiesta y más espuma hasta las doce de la noche, alguna sorpresilla más que tiene que ver con polvos... Que la gente venga disfrazada, con artículos de playa… si no, no pasa nada, os los damos nosotros. Pero que todos vengan a divertirse, toda la familia, jóvenes, mayores, mascotas… Todos son bienvenidos a la Spume Run”, ha argumentado Noemí.

El fin de fiesta contará con cañones lanzadores de espuma y polvos de colores, animación y un espectáculo musical con Dj’s que se prolongará hasta las doce de la noche. Las inscripciones también pueden realizarse online en la web www.spumerun.es hasta el mismo sábado y se esperan cerca de 5.000 participantes.

Las entradas pueden comprarse online hasta el mismo sábado

Una sonrisa para Marina estará vendiendo entradas en la taquilla de la Casa de la Cultura el día 7 de junio; hoy martes 6 las vende “La Sonrisa de Izan”; y el jueves 8 le toca a la Asociación Mimos. Todas, de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Además, otras tres asociaciones han optado por realizar la venta de entradas desde sus sedes. Se trata de:

  • AFA Parla, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer: afaparla@afaparla.org, teléfono 670 26 99 10
  • Fundación contra la hipertensión pulmonar: gestion@fchp.es, teléfono 647 630 515
  • Adempa, Asociación de padres y madres de discapacitados de Parla: adempaatenciontemprana@gmail.com o secretaria@adempa.org, teléfono 91 698 43 11

El precio de la inscripción es de un euro para niños de hasta siete años; de trece euros para los menores de ocho a doce años, ambos incluidos; y de quince euros a partir de los trece años. Para grupos a partir de cuatro personas, el precio de la inscripción es de catorce euros. Todos los participantes recibirán, además del dorsal, una camiseta y un pañuelo Spume Run de color blanco.

 

Imágenes
Información adicional