Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 60 niños de Parla participan en un campamento urbano durante la primera semana de septiembre

Unos 60 niños de Parla participan en un campamento urbano durante la primera semana de septiembre

Los padres pueden optar entre diferentes servicios que se ofertan desde las 7.30 y hasta las 16.30 horas
03/09/2012

Alrededor de 60 niños y niñas de 3 a 12 años participan desde hoy en el campamento urbano que el Ayuntamiento de Parla realiza hasta el próximo viernes para fomentar la conciliación familiar y profesional.

El campamento supone una alternativa para los padres que han regresado a sus puestos de trabajo y que no tienen posibilidad de cuidar a sus hijos. Por ello, surge esta iniciativa que atiende a unos 60 chicos de Parla de Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria en el colegio Séneca (C/ Pablo Sorozábal nº 16).

Se trata de una propuesta lúdica en la que los chicos se divierten al tiempo que inician la adaptación para la vuelta al cole, que en la ciudad se realizará el martes 11 de septiembre dado que el lunes es festividad local. Así participan en talleres, juegos, manualidades y deportes.

El campamento urbano que brinda el Ayuntamiento “es muy versátil y ofrece muchas posibilidades horarias y de servicio a los padres que optan por esta alternativa” explica el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta. Abre sus puertas a las 7.30 de la mañana y atiende a los niños hasta las 16.30 de la tarde. En este periodo las familias pueden optar por dejar a los niños solo para que disfruten de las actividades o participar del desayuno, comida e incluso merienda.

Los precios son variables despendiendo del número de horas y comidas que hagan los menores. La alternativa más económica supone un desembolso de 31,50 euros (de 9.30 a 13.30 horas) e incluye solo talleres y propuestas deportivas. La más cara cuesta 68,25 euros (de 7.30 a 16.30 horas) y ofrece desayuno, comida y merienda.

Imágenes