Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 230 jóvenes de Parla participan en las III Jornadas de Empleo Juvenil promovidas por el Ayuntamiento

Unos 230 jóvenes de Parla participan en las III Jornadas de Empleo Juvenil promovidas por el Ayuntamiento

Los participantes han valorado de forma muy positiva la utilidad de la formación ofrecida para el acceso al mercado laboral
29/04/2014

Alrededor de 230 jóvenes de Parla ha participado en las III Jornadas de Empleo Juvenil que se clausuraron el pasado sábado en la Casa de la Juventud de Parla con la presencia del concejal de Actividades, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez Porcel; y el coordinador de Educación, Jesús López.

Estas jornadas han estado dirigidas tanto a los jóvenes de la ciudad que quieren un trabajo por cuenta ajena como a aquellos que buscan alternativas en el emprendimiento; los que quieren poner en marcha un negocio y necesitan de estrategias para desarrollarlo o los que ya tienen uno y quieren publicitarlo. Todos ellos menores de 35 años, uno de los sectores de la población más afectados por el desempleo.

Durante seis días, los jóvenes contaron con ponencias abiertas en la que se ha hablado de redes sociales, habilidades de comunicación e imagen personal en las entrevistas de trabajo; cómo buscar empleo y promocionarse a través de Internet o métodos para gestionar el tiempo. También han participado en cursos orientados a mostrar técnicas de “Marketing y diseño para la búsqueda de empleo”, “Proceso de selección por competencias”, “Procesos de selección a través de dinámicas de grupo” y cómo abordar el primer día de trabajo.

Además, se han celebrado asesorías, ponencias y mesas redondas sobre formación, derechos y criterios de selección para el acceso al mercado laboral, coaching, motivación al emprendimiento, etcétera.

Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Parla que ha contado con la colaboración de los profesionales de los IES públicos de la ciudad en la difusión en las aulas y de empresas como Vass y Everis (informática), Vázquez y Cidoncha Consultores (administración), Ranstad (automoción) y las relacionadas con el sector salud, como Fremap, Centro de Mayores Sol y Vida de Parla y ASISPA. Estas firmas colaboradoras, además de analizar la situación del mercado laboral en sus sectores, exponer los perfiles profesionales más solicitados y cómo abordar un proceso de selección; recogieron el curriculum vitae de todos los participantes interesados.

Los jóvenes que acudieron a las jornadas han valorado de forma muy positiva la utilidad de los cursos realizados -especialmente entre los estudiantes que quieren acceder al primer empleo durante el periodo de vacaciones estivales-, la formación en herramientas con las que hacer más atractivo el perfil de los candidato y la atención personalizada, dado que en el periodo de preinscripción se realizaron un centenar de entrevistas en las que se determinó la orientación adecuada según perfiles y trayectorias profesionales.

Imágenes