Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 170 vecinos de Parla participan en charlas sobre dietética, nutrición y promoción de la salud

Unos 170 vecinos de Parla participan en charlas sobre dietética, nutrición y promoción de la salud

Las reuniones han versado sobre alimentación, prevención de los efectos de la menopausia y salud cardiovascular.
08/05/2012

Durante tres días la ciudad de Parla ha sido sede de unas conferencias alimenticias realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Danone. Alrededor de 170 personas han pasado por las siete charlas en las que un equipo especializado en dietética y nutrición ha abordado con diferentes grupos de población la importancia de mantener una dieta equilibrada, evitar los consumos tóxicos y realizar actividad física.

Por estas charlas han pasado 70 mayores, en una conferencia específica destinada este colectivo e impartida en el Centro Dulce Chacón en la que se habló de salud cardiovascular. También se han realizado grupos específicos para mujeres en los que se abordó el presente y futuro de la salud en las féminas y, en especial, como prevenir y controlar los trastornos que supone la menopausia.

Un tercer grupo de charlas se destinó a población general. En ellas se han abordado pautas básicas nutricionales. En estas charlas genéricas siguen predominando las mujeres -alrededor de un 70 por ciento- frente a los hombres dado que las féminas son el sector de población que más se sigue preocupando por la promoción de la salud y mantener una dieta equilibrada.

Las conferencias han sido organizadas por el departamento de Salud Pública del Área Social y la Fundación Danone. Al finalizar todos los encuentros los asistentes han recibido un obsequio por su participación.

Imágenes