Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unos 1.400 alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato ya tienen la Guía Informativa “Encuentra tu futuro”

Unos 1.400 alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato ya tienen la Guía Informativa “Encuentra tu futuro”

La publicación muestra todas las opciones para continuar tus estudios después de finalizar la enseñanza secundaria.
27/03/2017
Unos 1.400 alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato ya tienen la Guía Informativa “Encuentra tu futuro”

La guía se ha repartido a los estudiantes en los institutos, en departamentos de orientación y en centros municipales como la Agencia de Empleo o la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Parla ha vuelto a editar la Guía Informativa “Encuentra tu futuro” de la Concejalía de Educación, una herramienta de gran utilidad para que quienes se enfrentan al dilema de seguir estudiando o buscar un empleo conozcan sus opciones formativas.

El concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, ha destacado “la importancia de poder ofrecer a los estudiantes una publicación en la que se explica, de forma detallada, los distintos itinerarios y alternativas que tienen los estudiantes que terminan Bachillerato o cuarto de Secundaria, y los sitios donde pueden recibir una información más completa”.

Una herramienta muy necesaria y de gran utilidad

Para Zarzoso “el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo especial para recuperar esta guía que hacía ya tres años que no se editaba en papel, pero que consideramos una herramienta muy necesaria para que todos los estudiantes y sus familias tengan claro lo que pueden hacer después de la enseñanza secundaria y sepan hacia dónde dirigir sus pasos”.

Además, Zarzoso ha añadido que “otra de las características de la guía es que tiene también utilidad para las personas adultas que acuden a solicitar información a la Concejalía de Educación porque quieren retomar los estudios o reciclarse para tener más oportunidades laborales. Con esta guía, a ellos también se les facilita la elección sobre en qué seguir formándose”.

Unos 1.400 alumnos de cuarto de Secundaria y Bachillerato ya tienen la guía

La Concejalía de Educación ya ha repartido en los ocho institutos públicos y los tres centros concertados de Parla más de 1.600 guías informativas, para los 1.400 alumnos que acaban este año cuarto de Secundaria y Bachillerato, y para los distintos Departamentos de Orientación de cada instituto.

Además, y pensando en las personas adultas, se ha repartido también la publicación en los distintos centros municipales en los que puede ser de utilidad para los vecinos y vecinas de la ciudad, como el Área Social, el Centro de Educación de Personas Adultos “Ramón y Cajal”, la Agencia Municipal de Empleo y otros departamentos municipales donde sea necesaria la orientación para el empleo o la formación, como la Casa de la Juventud.

Información muy completa sobre itinerarios y opciones

La guía recoge, en sus 20 páginas, información sobre las distintas opciones que ofrece el sistema educativo vigente y un completo catálogo de alternativas para continuar los estudios o completar la formación de cara al empleo:

  • Bachillerato, modalidades, asignaturas, acceso a la universidad.
  • Formación profesional de diferentes niveles: Básica, Grado Medio y Grado Superior.
  • Familias profesionales y ciclos ofertados en la Comunidad de Madrid y condiciones de acceso.
  • Enseñanzas de régimen especial: idiomas, artes plásticas, música, danza, enseñanzas deportivas.
  • Acceso a la Universidad.
  • Educación de adultos.
  • Formación para el empleo.
  • Oferta educativa en Parla: institutos, escuelas municipales y otros recursos.

Hay que pensar ya en elegir centro, según lo que se desee estudiar

Desde Educación se recuerda a estudiantes y familias que el próximo mes de abril se abre el plazo de solicitud de centro para el curso 2017-2018. Para Bachillerato, Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria Obligatoria será del 19 de abril al 5 de mayo.

Para Formación Profesional todavía no se han publicado las fechas, pero suelen ser a finales de junio y conviene estar pendientes, porque hay pocos días para entregar la solicitud y para la segunda fase en septiembre quedan pocas plazas vacantes.

Dónde conseguir la Guía Informativa “Encuentra tu futuro”

Para consultar la guía o conseguir más información, se recomienda, en primer lugar, acudir al tutor escolar o al Departamento de Orientación del instituto. Y si se necesita más información también se puede acudir a las siguientes direcciones:

Concejalía de Educación

Casa de la Cultura. C/ San Anton, 46 - Telf.: 91 202 47 49

Correo electrónico: educacion@ayuntamientoparla.es

Casa de la Juventud. Centro de Información y Asesoramiento Juvenil.

C/ Planeta Venus, 5 post. - Tlf.: 91 202 47 35

Correo electrónico: juventud@ayuntamientoparla.es

Por último, la guía también puede consultarse de forma digital en la página web del Ayuntamiento de Parla, así como en la cuenta municipal de ISSUU.

Imágenes
Información adicional