Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unas 4.000 personas presencian el último encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Unas 4.000 personas presencian el último encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Transcurren sin incidencias los dos encierros, que han congregado a más de 10.000 personas
14/09/2015

Parla ha celebrado esta mañana, el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Soledad, fiesta en la localidad.

Unas 4.000 personas se han dado cita en este segundo y último encierro, con recorrido desde la calle Pablo Picasso hasta la plaza de toros. El encierro ha comenzado a las 8:10 horas y se ha desarrollado sin incidencias durante media hora. Posteriormente, en la plaza de toros los más jóvenes han podido demostrar sus habilidades con 3 toros y 3 vaquillas.

El dispositivo de seguridad ha contado en esta ocasión con 15 policías locales y 30 voluntarios de Protección, así como miembros de la Policía Nacional. El encierro ha dispuesto de 4 ambulancias, Hospital de Campaña, Quirófano Móvil y UVI Móvil. Además, en esta ocasión han colaborado Voluntarios de Protección Civil de: Pinto, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Getafe y Serranillos del Valle. Tras los encierros el concejal de seguridad, Juan Marcos Manrique, ha agradecido personalmente a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local su labor durante los encierros.

Sin incidencias durante los encierros

Los encierros de ayer domingo y hoy lunes se han desarrollado sin incidencias, congregando a más de 10.000 personas. Junto al dispositivo de seguridad los encierros han contado con la colaboración de los miembros de las peñas taurinas: Don Popeye, La Soledad, La Barrera, El Toro, Romerito, Cristina Sánchez y La Muleta, en labores de pastoreo y seguridad.

Los festejos taurinos tendrán su continuidad esta tarde, a partir de la 18:30 horas, con una gran corrida de toros para los diestros Iván Fandiño- que sustituye a Francisco Rivera cogido el mes pasado en un festejo taurino en Huesca-, Manuel Díaz “El Cordobés” y Cristian Escribano. La corrida tendrá lugar a las 18:30 horas.

Continúan las fiestas

La programación de las Fiestas Patronales de Parla contará esta tarde, con un espectáculo para niños en el recinto de conciertos de la Avenida de las Galaxias, con la actuación de “Los JU” que presentan el espectáculo “Los Juguetes Abandonados”, a las 20:00 horas.

Imágenes