Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unas 4.000 personas presencian el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Unas 4.000 personas presencian el segundo encierro de las Fiestas Patronales de Parla

Un joven de 19 años es volteado por un toro. Presenta traumatismo en la cabeza, pero no herida por asta de toro. Fue trasladado al Hospital de Parla donde sigue en observación.
10/09/2012

El segundo y último encierro de las Fiestas Patronales Ntra. Sra. de la Soledad de Parla se ha celebrado esta mañana en su habitual recorrido desde la calle Pablo Picasso de la localidad, hasta la plaza de toros. Unas 2.000 personas durante el recorrido y otras 2.000 en la plaza de toros pudieron observar el encierro y la posterior suelta de reses.

El dispositivo sanitario, al igual que el día de ayer, estuvo formado por 4 ambulancias, 1 hospital de campaña y 1 quirófano móvil. Protección Civil se movilizó con 25 miembros acompañados por voluntarios de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes.

El encierro con tres toros se desarrolló durante unos 25 minutos sin incidencias, finalizando a las 8:30 horas Posteriormente en la plaza de toros se soltaron 4 toros y 2 vaquillas. Fue en el segundo de los toros suelto en la plaza, cuando fue volteado un joven de 19 años, O.F. de 19 años, vecino de la localidad, que tras ser tratado en el quirófano móvil, fue derivado al Hospital de Parla con pronóstico reservado.

Los festejos taurinos de Parla tendrán su continuidad esta tarde, a partir de las 18:30 horas, con la corrida de toros para los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”.

Imágenes