Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unas 200 personas se concentran para mostrar su repulsa por el asesinato de una joven vecina

Unas 200 personas se concentran para mostrar su repulsa por el asesinato de una joven vecina

Alrededor de 200 ciudadanos, la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, los alcaldes de Parla, José María Fraile, y Leganés, Rafael Gómez Montoya, y concejales de ambas corporaciones, se han concentrado en la Plaza de la Constitución para mostrar su repulsa por el asesinato de una joven de 16 años, vecina de Parla, víctima de violencia de género.
15/11/2010

María del Carmen Martín, representante del Consejo de Mujer en la Mesa contra la Violencia de Género, ha leído durante la concentración un manifiesto con el que “alzamos nuestra voz por la joven vecina que no pudo alzar la suya propia en defensa de su libertad y dignidad. Mientras exista una mujer en nuestra ciudad que sufra en la impunidad de su hogar la violencia de género, todas y todos seremos responsables”.


El manifiesto se ha consensuado en el seno de la Mesa contra la Violencia de Género, que componen Policía Nacional, Policía Local, Consejo de la Mujer, concejalías de Mujer y Servicios Sociales, partidos políticos, Área X de Atención Primaria y Salud Pública y asociaciones de mujeres de la ciudad.

Imágenes
Información adicional