Usted está aquí: Inicio / Noticias / Unas 200 personas se concentran en recuerdo de los ciudadanos de Parla, víctimas del 11-M

Unas 200 personas se concentran en recuerdo de los ciudadanos de Parla, víctimas del 11-M

Además de la concentración y una Declaración Institucional, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en memoria de las víctimas del brutal atentado.
11/03/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha transmitido hoy, en su nombre y el de la corporación municipal, su afecto y solidaridad a las familias de los cinco vecinos fallecidos hace cinco años en el atentado ocurrido en Madrid el 11 de marzo de 2.004 y a los heridos y sus familias, a través de una Declaración Institucional.                                                       

                                           DECLARACIÓN INSTITUCIONAL 11-M


Se cumplen hoy cinco años del 11 de marzo de 2.004, un día marcado por la tragedia. La barbarie terrorista sesgó la vida de 191 personas y truncó la de más de 2.000 que resultaron heridos en los atentados de Madrid. Entre las víctimas mortales se encontraban cinco vecinos de nuestra ciudad y cerca de una veintena entre los heridos.


Quiero hoy, en mi nombre, el de toda la corporación, y en nombre de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla, transmitir nuestro afecto y solidaridad a las familias de las víctimas, a quienes no olvidamos.


Ellos nos recuerdan que tenemos que seguir luchando por la libertad, los derechos humanos y la democracia. Las cinco víctimas mortales, los heridos y sus familias -que siguen luchando hoy por recomponer sus vidas- son el símbolo de la condena a todo tipo de terrorismo.


Hoy, cinco años después de la tragedia del 11-M, seguimos reafirmándonos en nuestro más firme rechazo al terrorismo; en el recuerdo a las víctimas del 11-M; en el deseo de paz, tolerancia y convivencia pacífica entre todas las personas, independientemente de las diferencias políticas, sociales, étnicas, religiosas; de la condición social, profesional, económica o cultural; sin distinción de sexo ni de edad.


El terrorismo no tiene cabida en una sociedad como la nuestra. Nuestro compromiso de hacer prevalecer valores como la libertad y la dignidad humana se hace más firme en el recuerdo de los ciudadanos y ciudadanas que fallecieron y resultaron heridos hace hoy cinco años.

Imágenes