Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una versión de “2001, una odisea en el espacio” inaugura la XVI Muestra Local de Teatro de Parla

Una versión de “2001, una odisea en el espacio” inaugura la XVI Muestra Local de Teatro de Parla

Las obras se pueden ver gratis todos los fines de semana del mes de octubre en el Teatro Isaac Albéniz.
08/10/2013

Hasta el próximo 27 de octubre los vecinos de Parla pueden disfrutar con las obras que una decena de grupos de teatro aficionados de la ciudad representan sobre las tablas del teatro Isaac Albéniz dentro de la Muestra Local de Teatro.

La apertura de esta decimosexta edición corrió a cargo de la compañía local Baypass que presentó “2001, una odisea en el espacio” con una original puesta en escena que estuvo acompañada por rock en directo. Una obra adaptada y dirigida por Rubén Escámez que el grupo Bypass estrenó como homenaje a su amigo Alfa –fallecido en los atentados del 11M- precursor de esta iniciativa. Para desearles éxito en la presentación estuvieron el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, y la coordinadora del Departamento de Personal del Ayuntamiento de Parla

La siguiente cita fue el domingo con uno de los más populares entremeses de Miguel de Cervantes “El Viejo Celoso” interpretado por Aepa-Par; una obra que aborda temas como la avaricia y los celos.

La Muestra de Teatro Local continuará el próximo fin de semana (12 y 13 de octubre) con “Demasiado Humano” de A Cova Da Serpe, “La cotilla cotilleada” y “La herencia de Juan” del Grupo de Teatro de la Casa de Andalucía. Del viernes 18 al domingo 20 pasarán por el escenario del Isaac Albéniz las compañías Tenebra Teatro, Mundos del Teatro y Música Concreta que ofrecerán a los espectadores “Romeo y Julieta”, “El espejo de los monstruos” e “Historias de mujeres en crisis”, respectivamente.

El último fin de semana los aficionados al teatro podrán aplaudir las interpretaciones de los grupos Virgen de Guadalupe (perteneciente a la Casa de Extremadura), Los Hojalata y Laboratorio Escena Sur que pondrán el punto final a la muestra con “Del teatro del Disparate”, “La casa nueva” y “Nuestra señora de las nubes”.

Todas las funciones se representan en el teatro Isaac Albéniz de la Escuela Municipal de Danza y Música a las 20.00 horas. La entrada para asistir a los espectáculos es libre hasta completar el aforo de la sala.

Imágenes