Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una veintena de jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Pintura celebran su fin de curso en París

Una veintena de jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Pintura celebran su fin de curso en París

Los alumnos tendrán como guía al director de la Escuela Municipal de Pintura de Parla, que vivió durante 35 años en la ciudad de la luz
20/06/2012

Una veintena de alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla pasarán una semana en París (del 1 al 6 de julio) guiados por el director del centro, José Antonio Zaragoza, para descubrir en la capital de la luz algunas de las mejores obras de arte de la historia.

El viaje se celebra cada año al finalizar el curso y tratar de acercar a los jóvenes de la Escuela a la obra de los más grandes pintores con visitas guiadas a los principales museos como el Louvre, el Musée de l'Orangerie, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou y, otros más desconocidos, como el Museo de los Monumentos Franceses donde se encuentran las reproducciones a escala de los principales monumentos del país.

La estancia en París también transcurrirá visitando las principales plazas (La Concorde, la Place de la Mardelaine, la Place de L´Opera, la Place del Etoile), los bulevares parisinos, el río Seine, los Campos Eliseos, la catedral de Notre-Dame y, por supuesto, la Torre Eiffel.

La salida, costeada por los alumnos, forma parte de las actividades complementarias que se realizan en la Escuela Municipal de Pintura a lo largo del año. Las visitas a exposiciones, muestras, museos e iniciativas de otros artistas son constantes.

La Escuela ha contado en el presente curso con 245 alumnos de todas las edades divididos en distintos grupos a partir de los 5 años. En las clases se aprenden todas las técnicas, desde el dibujo a lápiz, carboncillo, óleo, hasta acrílico y collage. Además, una vez al mes los estudiantes tienen la oportunidad de realizar clases de anatomía con modelos que ayudan a los pintores a profundizar en el conocimiento de la estructura corporal, una de las especialidades de Zaragoza.

El director de la escuela guiará a los alumnos

En este viaje los alumnos parleños serán guiados artísticamente por el director de la Escuela Municipal de Pintura, José Antonio Zaragoza, quien nació y vivió durante 35 años en París. Allí se inició en la pintura de la mano de Igor Bitman. También en París estudió Bellas Artes, escuela a la que accedió presentando su obra. En 1988 Zaragoza consiguió una de las becas más prestigiosas del mundo, la que otorga la Casa Velázquez, que le permite trabajar durante dos años libremente en Madrid, periodo tras el que inicia la enseñanza en Parla.

José Antonio Zaragoza continúa realizando exposiciones de su obra en diversos espacios. El próximo mes de octubre llevará su muestra “Los Miserables” al Museo Provincial de Jaén y después, la exposición emprenderá viaje a París.

Imágenes