Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una veintena de carrozas y miles de vecinos y vecinas acompañarán a SS.MM. los Reyes Magos en la Gran Cabalgata de Parla

Una veintena de carrozas y miles de vecinos y vecinas acompañarán a SS.MM. los Reyes Magos en la Gran Cabalgata de Parla

La Cabalgata arranca a las 19:00 en la calle Cuba y en ella participarán 25 colectivos y entidades.
04/01/2013

Las calles de Parla se preparan ya para acoger uno de los eventos más esperados del año por todos los vecinos y vecinas de la localidad. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran en la ciudad para presidir la Gran Cabalgata de Reyes que arrancará mañana sábado a las 19:00 horas en la calle Cuba y en la que participarán este año 21 carrozas diseñadas por 25 entidades ciudadanas.

Melchor, Gaspar y Baltasar han acompañado esta mañana al alcalde de Parla, José María Fraile, en una visita a los mayores del centro de día José Luis Sampedro y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla.

Mañana día 5 de enero los Reyes Magos de Oriente visitarán durante toda la mañana a mayores y niños que se encuentran en las residencias, los Centros de Día y el Hospital de la ciudad. José María Fraile acompañará a Sus Majestades para entregar regalos y juguetes a los que no puedan desplazarse por motivos de salud a la Cabalgata que tendrá lugar por la tarde. La visita será a la Residencia Nuestra Señora de la Soledad, el Hospital de Parla, la Residencia Personalia y la Residencia Sol y Vida.

A las 17:30 horas el alcalde de Parla presidirá la tradicional recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños y niñas de la ciudad en el teatro Jaime Salom, ubicado en la Casa de la Cultura, donde los pequeños podrán hacerles entrega personalmente de sus cartas.

Tras la recepción tendrá lugar la Cabalgata por las principales calles de la ciudad. La comitiva partirá de la calle Cuba a las 19:00 horas y recorrerá las calles Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Real, Leganés y Aranjuez, para finalizar en la calle Jerusalén, donde quedarán aparcadas las carrozas.

La Gran Cabalgata de Reyes estará compuesta por tres grandes carrozas municipales, en las que viajarán SS. MM. los Reyes Magos de Oriente, y 18 carrozas más diseñadas y construidas por las entidades ciudadanas de Parla. Además de los servicios municipales de Cultura, Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente, participan hasta un total de 25 colectivos de Parla entre los que se incluyen AMPAS, casas regionales, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, asociaciones juveniles, partidos políticos y peñas taurinas. Se repartirán alrededor de 5.000 kilos de caramelos.

Imágenes