Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una treintena de suisekis de diversos puntos de España se dan cita en el Certamen Nacional celebrado en Parla

Una treintena de suisekis de diversos puntos de España se dan cita en el Certamen Nacional celebrado en Parla

Los tres premios de este certamen recayeron en piedras propiedad de socios del Club Amigos del Bonsái de la ciudad.
24/06/2014

La calidad de los trabajos de los socios del Club Amigos del Bonsái de la ciudad ha vuelto a quedar patente este fin de semana durante el X Certamen Nacional de Suiseki celebrado en el Museo del Bonsái local.

La muestra ha recogido 33 suisekis (piedras extraída de la naturaleza que recuerda paisajes, personas o animales y que no ha tenido manipulación por parte del hombre) procedentes de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía y Navarra. Las piezas conformaron una de las mejores muestras de esta tradición japonesa expuestas sobre bandejas y pequeñas mesas de madera, muchas de ellas talladas a mano.

El alcalde, José María Fraile, junto a la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, fueron los encargados de clausurar el Certamen y entregar los premios a los mejores trabajos presentados a esta edición. Los ganadores fueron elegidos, con sus votos, por los propios expositores en esta muestra. Por su parte los visitantes también pudieron participar en el sorteo de un suiseki valorando la piedra que más les había gustado.

El regidor mostró su satisfacción al conceder las placas reconociendo la calidad de los trabajos ganadores y los premios materiales dotados con 200, 150 y 100 euros respectivamente a tres integrantes del Club Amigos del Bonsái de Parla. Tanto la primera como la tercera piedra más votadas son propiedad de Pilar Guillén y en ambos casos rememoran paisajes. El primer premio “Montañas Rocosas” es una pieza procedente de los Pirineos, mientras que “Picos de Europa”, llegada de la región italiana de Liguria, quedó en tercer puesto. El segundo premio fue a parar a Gregorio Mejías con el suiseki denominado “Casa del oso”, procedente de la costa francesa.

Durante el Certamen los visitantes pudieron realizar visitas guiadas por asociados y maestros del suiseki y asistir a la charla del técnico internacional Jesús Quintas sobre los suisekis de Liguria.

Imágenes