Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una treintena de hosteleros presentan al público las tapas con las que participan en la III Ruta de la Tapa de Parla

Una treintena de hosteleros presentan al público las tapas con las que participan en la III Ruta de la Tapa de Parla

Durante cuatro días los vecinos y vecinas podrán degustar una gran variedad de tapas con una bebida al precio de dos euros
28/05/2014

La tercera edición de la Ruta de la Tapa de Parla ha arrancado este miércoles con la presentación de la actividad en la Casa de la Cultura, a la que han asistido, entre otros, el alcalde de la ciudad, José María Fraile, el Field Marketing Regional de Mahou-San Miguel, Miguel Ángel García Ordás, y el gerente de Tranvía de Parla, Miguel Fernández Valiño.

Durante el acto, gran parte de los hosteleros participantes han tenido la ocasión de presentar ‘in situ’ sus tapas y diseños para esta edición.

La III Ruta de la Tapa se celebra en esta ocasión entre el jueves 29 de mayo y el domingo 1 de junio, ambos inclusive, en 31 establecimientos de la localidad, que pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de Parla una tapa y una bebida al precio de dos euros. En esta edición participarán platos como rabo de toro, champiñones rellenos de jamón y queso, brocheta de solomillo a la pimienta tronquitos de Philadelphia con morcilla y cebolla frita, pañuelitos de marisco con caramelos de salmón, pabaresa de aguacate con láminas de gelatina de vinagre de Módena y pollo crujiente o brochetas de sardinas rellenas de pan tumaca.

Una extensísima variedad que los parleños y parleñas podrán acompañar de una bebida del grupo Mahou-San Miguel (botellín de cerveza, Mixta o Sin, o un pet de Bi Solán o Solán de Cabras) por solo dos euros.

Además de degustar estas exquisiteces a precios económicos, los vecinos participantes podrán elegir con sus votos la mejor tapa de esta edición, para lo cual deberán solicitar en los establecimientos un rutero donde puntuar de 0 a 5 las tapas que vayan degustando y, tras recibir el sello que acredite que han probado al menos cinco de ellas, depositarlo en las urnas habilitadas para tal fin.

Una vez concluya la Ruta de la Tapa, se realizará un sorteo entre todos los participantes para premiar al ganador con una comida o cena (a elegir) para dos personas en uno de los establecimientos participantes por un importe máximo de 100 euros y un lote de bebidas del Grupo Mahou-San Miguel.

El alcalde, José María Fraile, ha querido agradecer a los hosteleros su participación en esta iniciativa, así como el esfuerzo de Mahou-San Miguel, Tranvía de Parla y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla en la organización de este evento.

“Gracias a los hosteleros de Parla será posible que los ciudadanos puedan disfrutar de la alta calidad de los productos y del gran nivel de cocina que ofrecen, a la vez que participan en un punto de encuentro como es el local del barrio y fomentan así la economía local”, ha explicado el regidor.

Imágenes
Información adicional