Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una sartén de huevo y jamón ibérico sobre lecho de patatas recibe el Primer Premio de la III Ruta de la Tapa de Parla

Una sartén de huevo y jamón ibérico sobre lecho de patatas recibe el Primer Premio de la III Ruta de la Tapa de Parla

La primera Teniente de Alcalde y el concejal de Desarrollo Empresarial han entregado los diplomas acreditativos a los ganadores.
20/06/2014

Los bares Beer para Creer, Los Pintxos de Mayka y La esquina de Paco, han recibido esta mañana la placa y los diplomas que les acreditan como ganadores de la tercera Ruta de la Tapa de Parla. Sus tapas fueron las más votadas por los ciudadanos en esta edición de la Ruta que organizan el Ayuntamiento de Parla -a través del Centro de Iniciativas Empresariales- y Mahou San Miguel, con la colaboración de Tranvía Parla.

Beer para Creer -en la calle Isabel II, 21- apostó por el Sartenazo del Beer, un clásico de huevo y jamón ibérico sobre cama de patatas, que forma parte de su carta habitual. Sirvieron cerca de 2.000 tapas durante los cuatro días de la Ruta. Sus responsables aseguran que su participación en la Ruta ha sido un éxito, era la primera vez que se apuntaban y “al finde siguiente multiplicamos por cinco la venta de sartenes. La gente venía y decía que quería la sartén que había ganado la tapa. Tenemos más ingredientes. La de jamón ibérico es la más cara, que son 7 euros con 3 huevos, pero luego hay de gulas, de morcilla, de chistorra, desde 5,5 euros”.

La primera teniente de alcalde, Mª José López Bandera, y el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, han sido los encargados de entregar los diplomas a los establecimientos de las tapas más votadas. El concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, corrobora el éxito de esta Ruta “en la que este año hemos superado los resultados de ediciones anteriores. Además, han venidos vecinos de otros municipios y constatamos la alta calidad de la cocina de nuestros establecimientos. La Ruta sólo es una muestra de la gastronomía local que los vecinos pueden seguir disfrutando en nuestros bares el resto del año”.

El segundo premio ha sido para Los Pintxos de Mayka -calle Reina Victoria, 13 posterior- por su mini hamburguesa de buey con queso de cabra y cebolla caramelizada. El bar sólo lleva un mes abierto y asegura que la Ruta les ha permitido despegar con un éxito que no habían imaginado. Y una brocheta de solomillo a la pimienta le ha dado el tercer premio a La Esquina de Paco -calle Reyes Católicos, 12- cuyas tapas han estado entre las tres más votadas en las tres ediciones de la Ruta celebradas hasta ahora en Parla.

También han recibido su premio las dos consumidoras ganadoras. Y es que la Ruta premia a las tapas que más votos obtienen y a los propios los consumidores. Cada cliente tenía que sellar un mínimo de cinco tapas en un rutero que se debía depositar en las urnas colocadas en todos los establecimientos participantes. De esos ruteros, se han elegido dos por sorteo. El primer premio, una comida o cena a la carta en cualquiera de los establecimientos participantes por un valor de 100 euros ha sido para Sara Rueda, mientras que Catalina Mateos ha sido la afortunada ganadora del segundo premio, un lote de bebidas del grupo Mahou San Miguel.

Imágenes
Información adicional