Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una peluquería de Parla cortará el cabello gratis a quienes donen 30 centímetros para pelucas de enfermos de cáncer sin recursos

Una peluquería de Parla cortará el cabello gratis a quienes donen 30 centímetros para pelucas de enfermos de cáncer sin recursos

Será el lunes 21 de diciembre coincidiendo con el Día Nacional del Niño con cáncer, en Azzero peluqueros, en la calle Reina Victoria.
17/12/2015

El lunes 21 de diciembre, de 9:30 a 20:00 horas, todo el equipo de Azzero Peluqueros va a trabajar de forma intensiva para atender a los clientes que quieran ayudar a los enfermos de cáncer. “Mi pelo por tu sonrisa”. Así ha bautizado el establecimiento de estética esta acción solidaria por la que se pretende donar cabello natural a la Asociación Española de Posticería, que regala pelucas y postizos a enfermos oncológicos sin recursos. El corte será gratuito para quienes donen 30 centímetros para destinarlos a estas pelucas.

Ya han reservado una decena de clientes

Es la primera vez que Azzero Peluqueros realiza esta acción que surge, según ha explicado su gerente, Nieves García Morales, “porque tratamos a nivel estético a mucha gente con oncología, para ponerles pelucas, y tenemos clientes con problemas oncológicos que no tienen recursos, dado que las pelucas son muy caras”.

Pero existe una entidad sin ánimo de lucro, la Asociación española de Posticería, que colabora con la Asociación Española de lucha contra el cáncer, precisamente, para hacer pelucas y postizos con cabello donado para enfermos oncológicos que no pueden costear este complemento. “De ahí surgió la idea de cortar el cabello gratis y donarlo a esta asociación que hace pelucas gratuitas para personas que no tienen recursos”, ha señalado Nieves García.

Azzero cortará el cabello gratis el lunes 21, coincidiendo con el Día Nacional del Niño con cáncer, y ya tiene una decena de reservas de clientes que van a cortar su larga cabellera para ayudar a enfermos oncológicos.

Tres euros de cada corte para terapias hospitalarias a través de Aladina

Pero “como no todo el mundo tiene 30 centímetros de cabello para cortar y los clientes querían colaborar de otra manera, pensamos en donar una parte de la recaudación por todos los trabajos de corte, y nos pusimos en contacto con la Fundación Aladina para hacerles la donación a ellos”, ha detallado la gerente de la peluquería.

Así, Azzero Peluqueros donará tres euros de cada uno de los cortes de cabello a señoras, caballeros o niños, que realice a lo largo de la jornada del lunes 21.

Las concejalas del equipo de Gobierno se cortarán el pelo por la causa

En este sentido, las tres concejalas mujeres del equipo de Gobierno, María Jesús Fúnez, Elena Taboada y Marta Varón, ya han confirmado su presencia el lunes en la peluquería para cortarse el cabello y alguna de ellas está sopesando la posibilidad de donar esos 30 centímetros.

Los tres concejales varones, José Manuel Zarzoso, Juan Marcos Manrique y Javier Molina, también se pasarán por Azzero Peluqueros a lo largo del día, aunque en su caso el corte de los 30 centímetros está descartado por razones obvias.

La recaudación, para la Fundación Aladina

Toda la recaudación de esta acción solidaria será para la Fundación Aladina, que proporciona apoyo a niños y adolescentes hospitalizados y sus familiares a través de muchas acciones. Las más cercanas a Parla, son las que Aladina desarrolla en el Hospital Niño Jesús, centro en el que además de ejecutar diferentes obras y atender a 900 niños enfermos de cáncer y sus familias el año pasado, ha invertido más de 500.000 euros para la instalación de un centro de trasplantes de médula ósea.

Azzero es solidario con La Sonrisa de Izan todo el año

“Vamos a venir a trabajar todo el equipo. Somos seis personas que normalmente nos turnamos, pero el lunes estaremos todos porque, además de que en estas fechas tenemos mucho trabajo, esperamos tener mucha afluencia de gente este día”, ha señalado Nieves García.

Aunque es la primera vez que realizan esta acción solidaria, los trabajadores de Azzero tienen amplia experiencia en ser solidarios. Donan un euro de cada corte de pelo realizado a niños, durante todo el año, a La Sonrisa de Izan. Izan es un vecino de Parla que acaba de cumplir siete años y que padece síndrome de Angelman, una enfermedad rara contra cuyos efectos sus padres están luchando desde el diagnóstico, proporcionando a Izan todas las terapias y tratamientos que pueden, y en cuya financiación colaboran vecinos, entidades y empresas solidariamente.

“Venimos colaborando con Izan desde hace tiempo, primero porque conocemos a la familia. En su día decidimos hacer una colaboración solidaria, sobre todo, porque les conocemos y sabemos dónde va dirigido el dinero”, ha explicado la gerente del establecimiento.

Para solicitar cita para el lunes 21, donar 30 centímetros de cabello o colaborar con un corte habitual, el teléfono de Azzero es 91 605 62 28. El centro de estética se encuentra en la calle Reina Victoria, 19.



Imágenes
Información adicional