Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una observación astronómica pone el punto final al Programa de Primavera de la concejalía de Juventud de Parla

Una observación astronómica pone el punto final al Programa de Primavera de la concejalía de Juventud de Parla

Los participantes en el taller de cortometrajes presentaron las creaciones “I Nothing” y “Zombies”
25/06/2012

El programa de primavera promovido por la Casa de la Juventud de Parla ha llegado a su fin con la presentación, el pasado fin de semana, de los trabajos realizados en los talleres de cortometrajes y creación literaria.

En el taller de cortos han participado 25 jóvenes que han aprendido a guionizar, manejar una cámara, preparar un casting, dirigir, editar y postproducir sus propios cortos, entre otras materias. De este trabajo han surgido los cortometrajes “I Nothing” y “Zombies”, que se presentaron el sábado en la Casa de la Juventud dentro de la Muestra Final de la Programación de Primavera. Además, el público también disfrutó del pase de “La niña soldado” un corto realizado por profesores y alumnos del I.E.S “Las Américas” en colaboración con Amnistía Internacional.

También se presentaron los trabajos del Taller de Creación Literaria en el que participaron una veintena de jóvenes parleños. En 30 horas los integrantes del taller han aprendido las funciones del narrador, cómo son los personajes, el espacio, el tiempo, el estilo y las técnicas creativas para contar una historia. Además, han trabajado la poesía con sus clasificaciones y medidas, los tipos de rima, el ritmo y los efectos.

La Muestra final concluyó con una sesión de observación astronómica en la que participaron alrededor de medio centenar de jóvenes. Esta observación ha puesto el punto final al aula de astronomía que la concejalía de Juventud ha organizado junto a la asociación La Cima de los Vientos. Así, tras aprender a utilizar un telescopio y diferenciar las constelaciones, los participantes exploraron los planetas del Sistema Solar y visionaron la Luna.

Imágenes