Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una nueva edición de Culturalia trasladará la cultura este fin de semana a las calles de Parla

Una nueva edición de Culturalia trasladará la cultura este fin de semana a las calles de Parla

La Escuela Municipal de Danza exhibirá la coreografía ganadora del Primer Premio Europeo de Danza 2012.
25/05/2012

La actividad cultural durante el fin de semana estará en las calles y plazas de Parla, con motivo de la celebración de una nueva edición de Culturalia. Un total de 27 entidades y asociaciones mostrarán a los vecinos su arte con exhibiciones, bailes y talleres.

La inauguración de Culturalia tendrá lugar este mismo viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Bulevar Sur. Tres serán los escenarios donde se podrán disfrutar de las diferentes actividades: Avda. Juan Carlos I, Plaza Adolfo Marsillach y Bulevar Sur.

En la plaza Adolfo Marsillach, los vecinos de Parla podrán observar diferentes exposiciones y talleres, hasta las 21:30 horas. Algunos atractivos que podrán verse son, una maqueta de tren y barco, trabajos de punto de cruz, trabajos de bolillos, labores de lagartera o artesanía y pintura.

En otro de los escenarios, el Bulevar Sur, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, la exhibición de la coreografía ganadora del Primer Premio Europeo de Danza 2012. En el mismo escenario habrá también una exhibición de Combos de la Escuela Municipal de Música y monólogos humorísticos, a cargo de la Casa de Extremadura de Parla.

Otro de los escenarios, la plaza de la avda. Juan Carlos I, acogerá este día bailes de la Asociación Carolina Coronado, baile español y flamenco de la Asociación Acrópolis 96 y sevillanas del Barrio 2001. Será a partir de las 20:00 horas.

Durante el sábado, la avda. Juan Carlos I acogerá, a partir de las 20:00 horas, actuaciones de la Coral Harmonía y el coro de la Casa de Andalucía. Para los más jóvenes habrá bailes de Hip-Hop y funky, a cargo de la A.VV. La Laguna. El teatro tendrá lugar en el Bulevar Sur, y correrá a cargo de la asociación Mujeres para la Democracia. Además, continuarán los talleres en la plaza Adolfo Marsillach.

El domingo, 27 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar, en la plaza Adolfo Marsillach, de talleres a cargo de la asociación Minerva y la Casa Regional de Castilla La Mancha. En el escenario del Bulevar Sur se podrá disfrutar del Big-Band de la asociación Harmonía y el flamenco y la danza oriental de la Casa de Andalucía de Parla. Además, la plaza de la avda. Juan Carlos I acogerá un circuito de movilidad de la ONCE. Todas las actividades comenzarán a partir de las 11:00 horas.

Además de los tres escenarios mencionados, habrá durante el fin de semana visitas guiadas al Jardín Botánico y Museo del Bonsái. A las 19:30 y 20:30 horas (viernes y sábado). El domingo, 27 de mayo, la visita guiada será a las 11.45 horas, para el público infantil. También, durante todo el fin de semana habrá un maratón fotográfico, con fotografías realizadas en todos los espacios donde se desarrollen las actividades de Culturalia. La clausura de Culturalia tendrá lugar el domingo, a las 14:30 horas, en la Casa de la Cultura.

Imágenes