Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una niña de 5 años vuelve a ganar el VII concurso de pintura rápida ‘Parla Alayre’ en su categoría

Una niña de 5 años vuelve a ganar el VII concurso de pintura rápida ‘Parla Alayre’ en su categoría

Un parque y dos calles de Parla son los tres rincones que han pintado los otros tantos ganadores del VII concurso de pintura rápida Parla Alayre. El certamen ha cerrado las actividades de las Fiestas patronales 2011 en la ciudad.
19/09/2011

Lorena Chaves Martínez, que con solo 4 años ya ganó en su categoría la pasada edición, ha vuelto a revalidar el premio con la obra ‘El Jardín’ y se ha convertido en la ganadora de la tercera categoría –para menores de 14 años-. El premio para Lorena ha sido de 200 euros en material artístico.

El ganador de la primera categoría – para mayores de 21 años – ha sido Raúl Valero Barrios por su obra ‘Sin título’, que plasma una calle de la ciudad. Raúl ha ganado 1.000 euros.

El premio de la segunda categoría –para jóvenes de entre 14 y 21 años- han sido 700 euros que ha ganado José García León, de 18 años, por su pintura llamada ‘Sin título’, que muestra la calle del Empedrado vista desde la puerta del Ayuntamiento. José también fue el ganador en su categoría la pasada edición.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez, agradecía a los artistas su participación en el certamen. “Estamos muy satisfechos con el éxito del Certamen Parla Alayre. Cada vez son más los artistas que se inscriben para participar en este proyecto y nos enorgullece verlos recogiendo en sus cuadros los distintos rincones de esta magnífica ciudad”

Además, el Ayuntamiento de Parla ha entregado un cuarto galardón, Premio Especial al artista local, de 400 euros, a Daniel Azcónegui García por una mirada a la entrada a la Estación de Cercanías de Renfe.
La principal característica de este certamen es –además del objeto del cuadro, que tiene que ser cualquier lugar de Parla- el tiempo. Los artistas disponían sólo de 8 horas, entre las 9.00 y las 17.00 horas, para realizar sus obras.

Las cuatro pinturas premiadas han competido con otros cerca de medio centenar de cuadros que hasta el 30 de septiembre pueden contemplarse en la Casa de la Cultura, donde están expuestos.

Imágenes