Usted está aquí: Inicio / Noticias / Una niña de 4 años gana el concurso Parla Alayre, en su categoría, con un óleo de la ermita

Una niña de 4 años gana el concurso Parla Alayre, en su categoría, con un óleo de la ermita

Un parque, la calle Real y la ermita de Parla son los protagonistas de los tres cuadros ganadores del VI concurso de pintura rápida Parla Alayre que ha cerrado las actividades culturales de las Fiestas patronales y en el que, este año, han participado medio centenar de ciudadanos retratando rincones de la ciudad con sus pinceles.
20/09/2010

Una niña de sólo 4 años, Lorena Chaves Martínez, ha sido la ganadora de la tercera categoría –para menores de 14 años-. El premio para Lorena han sido 400 euros en material escolar que se ha ganado pintando la ermita de la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad.

El ganador de la primera categoría – para mayores de 21 años – ha sido Mario Pintado Covarrubias, de 21 años, por su obra “Sin título”, que dibuja uno de los muchos parques y zonas verdes de Parla. Mario ha ganado 1.100 euros.

El premio de la segunda categoría –para jóvenes de entre 14 y 21 años- son 800 euros que ha ganado José García León, de 17 años, por su pintura de un fragmento de la calle Real con la estación de cercanías al fondo.

Tres rincones de la ciudad que han competido con otros cerca de 50 cuadros que durante toda la semana pueden contemplarse en la Casa de la Cultura, donde están expuestos. La principal característica de este certamen es –además del objeto del cuadro, que tiene que ser cualquier lugar de Parla- el tiempo. Los artistas disponían sólo de 8 horas, entre las 9.00 y las 17.00 horas, para realizar sus obras.

Imágenes